Ofrecen empresarios aportar recursos para fortalecer esquemas de seguridad

El nuevo dirigente del centro empresarial Chilpancingo, de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, reveló que ante la incesante violencia y el alza en la incidencia de delitos, se ofreció al municipio un esquema de coordinación en el que la sociedad civil aporte el 50
por ciento del costo de cámaras de video vigilancia, que se instalarían en puntos estratégicos de la ciudad para apoyar la estrategia tendiente a disminuir la incidencia delictiva.
El empresario indicó que además se han ofrecido otros apoyos e información que han recabado sobre los delincuentes que operan en esta capital, sin embargo es necesario que el gobierno también se ponga las pilas para ofrecer resultados, “Chilpancingo no tiene muchas entradas y salidas, entonces si se comete un delito se debe hacer un cierre de calles estratégico y se detendría a quien comete un crimen”.
Señaló que la Coparmex Chilpancingo, seguirá en la línea de reclamar a los gobiernos que atiendan el tema de la inseguridad que afecta las personas y sus posesiones, lamentó también que en el último año al menos 35 familias han salido de Chilpancingo por el tema de la inseguridad.
Indicó que por el tema de la inseguridad y la falta de compromiso gubernamental el empresariado de Chilpancingo se encuentra en medio de una severa crisis y por eso la demanda al gobernador sería que las compras de bienes y servicios que requiere el gobierno se hagan con empresas locales, para que se detone la generación de empleos.
En su discurso como nuevo presidente de la Coparmex, Adrián Alarcón señaló que Guerrero tiene una orgullosa historia “aquí se sacrificaron vidas defendiendo nuestros principios y haciendo patria, hoy en Guerrero se mata por hambre, por ignorancia por falta de oportunidades y hasta por venganza”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios