No me sentaré a negociar con quien está fuera de la Ley: HAF

*Responde el gobernador del Estado al ofrecimiento de los obispos católicos de ser mediadores del diálogo con los grupos criminales. 

Acapulco, Gro.— El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores sentenció que no negociará con grupos criminales para alcanzar acuerdos de paz en Guerrero, como lo propusieron obispos de la Iglesia Católica: “No estoy en la ruta de dialogar con quienes sencillamente está absolutamente fuera
de la ley”.
Luego de que los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco expresaron en un comunicado la necesidad de abrir espacios de diálogo con los sectores como son el gobierno, ciudadanía, organismos, iglesia y demás, como vía para lograr la reconstrucción del tejido social, incluyendo los delincuentes, como parte también de la sociedad.
En el documento, los obispos plantean que la llegada del nuevo gobierno representa esperanza para lograr condiciones de vida digna, justa y en paz.
Sobre esa declaratoria; el gobernador de Guerrero, fue consultado durante el inicio de rodajes de la película Machos que tendrá como parte de sus escenarios a Acapulco; manifestó: “Con todos tengo que hablar, no estoy limitado; no hay ningún muro que me impida hablar con quien tenga que hablar, obviamente con quienes se pueda”, “Estoy en la mejor disposición de dialogar con todos los que sea posible dialogar, con nadie en especial ni tampoco me pongo muros para hablar con nadie que enfrente alguna circunstancia… a final de cuentas, hay personas que han transgredido la ley, que han purgado penas y yo no tendría problemas en dialogar con nadie”.
Reiteró que dialogará con quien tenga que hacerlo; para tratar de que a Guerrero este mejor, pero tampoco estoy en la ruta de dialogar con quien está absolutamente fuera de la ley -sentenció el gobernador.
“No estoy en la ruta y quisiera que leyeran bien lo que plantearon los obispos. No estoy en la ruta de sentarme a platicar y a negociar con nadie que esté fuera de la ley”, agregó. Puedo hablar, dijo, con mucha gente, pero con nadie que infrinja la ley.
Manifestó que hasta el momento no tiene ninguna reunión programada con el dirigente del Consejo de Comunidades y Ejidos Opositores a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, como lo dio a conocer el arzobispo, Carlos Garfias Merlos. (Agencia de Noticias Guerrero)

Comentarios