No hay con qué hacerle frente a la violencia en la capital: síndico

El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, lamentó la ola de violencia que se vive en la capital, y justificó que el municipio-dijo- no cuenta con la “infraestructura ni el equipo” para hacerle frente y se necesitarían por lo menos 2 mil policías para tratar de brindar seguridad a los capitalinos,
pero sólo cuentan con 120. Aclaro que las actividades que realiza el ayuntamiento en el tema violencia es la prevención de los delitos del fuero común como: “robos, asaltos a mano armada” e intervienen en “persecución en flagrancia”; pero en lo relacionado a los ejecutado que se han registrado en la capital y la ola de homicidios, es responsabilidad de las autoridades estatales y federales.
Ante la ola de asesinatos, balaceras y robos en sus diferentes modalidades que se registran en la capital, Hernández Gómez, dijo, que están dando resultados en materia de seguridad y muestra de ello, es que han implementado medidas de prevención, como el que las tiendas donde se venden bebidas alcohólicas, a partir de las 23:00 horas deben cerrar sus puertas y las personas que anden ingiriendo bebidas embriagantes y conduciendo, son remitidos a “la barandilla”.
A pesar de que todos los días se registrar hechos de violencia en la capital, las autoridades municipales, se encuentran en coordinación con la federación y el estado, y es a éste a quien le han solicitado 100 elementos de las Fuerzas Estatales, para que se incorporen a la vigilancia en Chilpancingo, manifestó Hernández Gómez.
Asimismo, expresó: “Estamos buscando los mecanismos para nosotros poder tener alarmas y obviamente que todos los vecinos estén coordinados, para que informen de manera inmediata y oportuna y podamos nosotros apoyar y digamos atacar esta parte delincuencia del fuero común”. (NOTYMAS)

Comentarios