Necesario un programa de apoyo sicológico contra bullying: Castro

*En las escuelas hay conductas agresivas que pueden catalogarse como anormales; obedecen a un desorden mental que debe atenderse 

Baltazar Jiménez Rosales 

En Guerrero se hace necesaria la instrumentación de un programa de apoyo psicológico a niños y adolescentes con problemas escolares para combatir el bullying, ya que en las escuelas hay conductas de estudiantes que van más allá de simples agresiones.

El presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández señaló que estas conductas por parte de los alumnos van más allá de simples agresiones ya que puede catalogarse como actos de violencia anormales, las cuales ocurren entre jovencitos de secundaria, principalmente, porque no existe la prevención desde el hogar para que no ocurran.
Indicó que estas actitudes agresivas obedecen más a un desorden mental que necesariamente debe ser atendida, por lo cual la Sociedad Estatal de Padres de Familia ha propuesto el lanzamiento de un programa de apoyo psicológico a niños y adolescentes con problemas escolares, porque las escuelas son los sitios donde los niños y adolescentes manifiestan sus características psicodinámicas que dan cuenta de sus comportamientos en la sociedad cómo es su perfil, y desde ahí es donde debemos prevenir para que no se comentan conductas anómalas.
Señaló que en este programa deben de participar dependencias como la Secretaría de Salud para evitar que los niños y jóvenes caigan en conductas anómalas desde el seno familiar, porque en muchas ocasiones en con sus propias familias en donde se inician estas acciones antisociales.
Castro Hernández mencionó que el número de casos de bullying fue menor el año pasado, sin embargo con el inicio del presente ciclo escolar 2015-2016 incrementaron, por lo cual se presume que durante los periodos vacacionales los niños y jóvenes no son atendidos como se debe, lo cual lamentó ya que “las vacaciones no son para darle libertad plena a los estudiantes, para que se relajen y se olviden de todo lo que aprendieron, sino que deben ser espacios para reforzar lo aprendido durante el ciclo escolar”.

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