Muy necesaria una limpia en la Fiscalía: Miguel A. Godínez

A dos días de que abandone el cargo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Angel Godínez Muñoz, reconoció que en esa dependencia hay corrupción y vicios, problemas que sólo podrán ser erradicados con recursos para poder contar tanto con nuevas tecnologías como con “una
nueva generación de personal, exámenes de control y confianza y para llevar a cabo la liquidación de trabajadores”.
El todavía fiscal hasta este jueves, reveló que incluso en la dependencia hay trabajadores que enfrentan desde procedimientos administrativos hasta averiguaciones previas, pero además hay quienes también son investigados por otras dependencias.
Cabe recordar que la semana pasada se rumoró que Miguel Angel Godínez había renunciado al cargo, aunque ayer señaló que eso era evidentemente falso y que estará al frente de la Fiscalía el tiempo por el cual fue designado por el Congreso del Estado, el cual vence este jueves 26 de noviembre, pero “si me lo piden todavía me sigo”.
Dijo además que si no solicitó su registro como aspirante a ocupar la titularidad de la FGE para el siguiente periodo fue “por una decisión familiar”.
Acerca de la situación en que deja la Fiscalía General del Estado, Godínez Muñoz señaló que requiere muchos recursos, tanto económicos como en equipamiento y capacitación y preparación del personal, pero además en la inversión en tecnología para la investigación para el Ministerio Público y para el combate a la corrupción”.
Y es que dijo que también para combatir la corrupción al interior de la propia Fiscalía se necesita presupuesto para la contratación de una nueva generación de personal, exámenes de control y confianza y dinero para llevar a cabo la liquidación de trabajadores”.
Cuestionado en cuando a la existencia de los vicios y corrupción al interior de la FGE, Godínez Muñoz señaló que a su llegada como titular de la dependencia su primer paso fue elaborar un diagnóstico para saber cómo es que se genera la corrupción al interior de la dependencia para en base a eso encontrar una solución.
En este sentido, apuntó que “hay sin duda alguna vicios y menciono la corrupción porque el servidor público encontró en pedir dinero un modo de vida, es decir, más que vicio es un modo de vivir y de ganarse la vida de algunas personas, sin señalar en específico a algún servidor público porque también hay gente valiosa al interior de la Fiscalía”, aunque reiteró que sí hay trabajadores que enfrentan procedimientos administrativos, averiguaciones previas y hay quienes también son investigados por otras dependencias”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios