MORENA intenta ventajosa alianza con el movimiento popular de Tixtla

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reveló que tiene diálogo con integrantes del Movimiento Popular de Tixtla con la intención de lograr una alianza que permita postular como candidatos a quienes el pueblo en asambleas populares designó concejales
para establecer un gobierno popular, de esta forma buscarían “vencer a los deteriorados partidos políticos en su propio terreno”.
El presidente del MORENA, César Núñez Ramos, indicó que sería una combinación de plataformas del movimiento popular y del instituto político que él representa, para formar un gobierno popular, que reconozca el movimiento que pugna por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por mejores condiciones de vida para la sociedad en general.
Núñez Ramos destacó que ayer domingo venció el plazo para el registro de candidatos a la alcaldía, sin embargo se haría un registro de una planilla provisional a la que de acuerdo con la ley se le pueden realizar modificaciones hasta antes del 10 de noviembre y ahí es donde se modificaría para colocar a quienes el movimiento popular determine.
"MORENA no es un partido tradicional, es un organismo que busca cambiar el país, que busca que el gobierno realmente dimane del pueblo y gobierne con transparencia y justicia". El dirigente de MORENA se negó a revelar con qué grupos o dirigentes del movimiento social de Tixtla es con quienes tienen acuerdos para formar la alianza electoral, pues indicaron que de acuerdo con la estructura que maneja el movimiento popular se mantiene todos en una estructura lineal sin reconocer liderazgos de nadie.
Resaltó que en MORENA desde siempre han sido solidarios con el movimiento popular, por lo que no se sienten agraviados por las acciones que impidieron realizar la elección el pasado 7 de junio en el municipio y están de acuerdo en que las asambleas populares sean donde se designen a los gobernantes, por eso el ofrecimiento que han hecho para que estas personas elegidas en asambleas vayan y arrebaten el triunfo en su mismo terrenos a los representantes de partidos arcaicos.
Se le cuestionó que apenas hace un par de días la asamblea popular emitió un comunicado en el que reiteró que no permitirán que se realicen las elecciones previstas para el 29 de noviembre, en respuesta dijo que desde hace meses han estado trabajando en esta propuesta de alianza estratégica que permitiría lograr “un cambio en los gobernantes y reconocer el poder del pueblo”, sin embargo dejó entrever que podrían sumarse al boicot electoral pues dijo que respetarían y apoyarían las decisiones de la asamblea popular en el tema.
“Hemos buscado este trato, les hemos mandado comunicados, hay buena relación con ellos, tenemos expectativas de que probablemente pudiéramos tener una respuesta, si no la tuviéramos veremos qué pudiéramos hacer”, comentó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios