Millonario saqueo a 10 negocios del centro alarma a empresarios

*Fue una acción simultánea entre una y dos y media de la madrugada. *El saldo del robo es de al menos 10 mdp: Fernando Meléndez Cortés. 

Por Miguel Campuzano 

Durante la madrugada de ayer, un total de diez negocios de calzado, teléfonos celulares y de ropa ubicados en pleno centro de la ciudad fueron saqueados por delincuentes que obtuvieron como ganancia un botín por varias decenas de miles de pesos en efectivo y en mercancía.

Una de las comerciantes afectadas es la señora Lilia Nadia Urióstegui Morales, propietaria de la Bonetería “Lilia” que se localiza en la calle 16 de Septiembre a un lado del edificio Juan Álvarez.
La afectada explicó que del robo le avisaron vía telefónica a las seis y media de la mañana de ayer, por lo que de inmediato se trasladó a su negocio y constató que para poder entrar al establecimiento, los delincuentes utilizaron una camioneta con la cual prácticamente tiraron la cortina.
En este sentido, la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal informó que los robos a los negocios ocurrieron entre la una y las dos y media de la madrugada y fueron prácticamente de manera simultánea.
Otros de los negocios atracados son un expendio de venta de huaraches sin razón social que se localiza a uno lado de la Bonetería “Lilia”; “Novedades Silver KL”, ubicado en esa misma calle 16 de Septiembre y otro negocio de venta de huaraches y zapatos, localizado en la esquina que forman la avenida Guerrero y Galo Soberón y Parra, a la salida del Paso a Desnivel, de donde también se llevaron mercancía y dinero, por un monto a los 12 mil pesos.
Asimismo, los delincuentes “visitaron” una tienda de ropa sin razón social que se localiza en la esquina que forman la Avenida Alemán y la calle Pedro Ascencio, de donde de igual formase llevaron mercancía y dinero en efectivo, así como otro negocio de venta de ropa ubicado en la calle Galeana esquina con avenida Juárez y otro en la calle Abasolo, cerca de las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad.
La mayoría de los afectados acudieron a la Agencia del Ministerio Público a integrar la denuncia penal correspondientes para que se investiguen los ilícitos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerense Comprometido con el Bienestar, Fernando Meléndez Cortés, aseguró que al menos 10 millones de pesos fue el saldo que dejó el robo a diez negocios en esta ciudad durante este viernes.
Demandó al Ayuntamiento de este municipio urgente atención en el ámbito de la seguridad, porque el hecho de que hayan robado a diez negocios del primer cuadro de la ciudad en una sola noche, es algo muy alarmante.
“Eso significa que estamos perjudicados en el tema de seguridad aquí en Chilpancingo”, añadió Meléndez Cortés, y demandó al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que ya den resultados a la brevedad posible, “porque como ciudadanos que somos, personas honestas, necesitamos vivir en paz y con tranquilidad”.
Sostuvo que el robo a 10 negocios del primer cuadro de la capital debe ameritar una urgente reunión entre las corporaciones policiacas para que se garantice seguridad a la ciudadanía y a los negocios, porque no pueden vivir en estas condiciones. Informó que varios negocios cuentan con circuito de seguridad, imágenes que proporcionó a la Agencia del Ministerio Público “para que caiga a la cárcel quien tenga que caer”.
Anunció que estos robos ameritarán una reunión urgente de las cámaras empresariales para buscar el mecanismo para que se garantice seguridad al municipio y en el estado, porque así aumentan las inversiones.
Reconoció que el robo a las diez empresas en esta capital fue “muy duro, alarmante, delicado”, pues lo consideró como una alerta de inseguridad muy grave que se está viviendo en la capital del estado. (Salomón Cruz Gallardo/IRZA)

Comentarios