Mandos medios de la SEG inflan la nómina con aviadores: empleados

Empleados del Centro Estatal de Apoyo a los Servicios Educativos (CEASE) pidieron al gobernador del Estado que cambie a su coordinador, Oscar Martínez Quintero, a quien señalan de nepotismo, desvío de recursos y de mantener “aviadores” cobrando en la nómina.

Los quejosos, que previamente identificados pidieron a este reportero no divulgar sus nombres, por temor a sufrir represalias, señalaron que este personaje es un ser intolerante y hasta agresivo, que se molesta cuando alguien le señala que alguna cosa está mal, o alguien le propone modificaciones para mejorar el trabajo, por ello decidieron hacer un paro de labores y pedir la intervención del gobernador.
Dijeron que, de no tener respuesta positiva en los próximos días habrán de salir a tomar las calles. Sostuvieron que en repetidas ocasiones han entregado escritos en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde denuncian los actos de corrupción y desvío de recursos en los que incurre el mencionado Oscar Martínez Quintero, pero nunca han recibido respuesta.
Explicaron que también han asistido de manera personal a las oficinas centrales del sector educativo, pero también ahí han sido ignorados, e incluso engañados porque les han prometido que el asunto se va a investigar, que se van a tomar cartas en el asunto, pero el funcionario debe tener protectores de muy alto nivel que lo sostienen en el encargo.
Entre las irregularidades que, dijeron se le pueden comprobar fácilmente es que tiene cobrando sin trabajar a Gabriela González Gutiérrez y a Manuel García Díaz, ambos en la nómina aparecen con plazas administrativas pero en los hechos jamás nadie los ha visto pararse a desempeñar una actividad en la oficina y cuando se le ha preguntado al coordinador por estas personas él asegura que se encuentran comisionados.
Advierten que Martínez Quintero sostiene varios intercambios con la Universidad Tecnológica del Valle de El Ocotito, donde existen traslapes de contrato y utiliza el material de la cocina de dicha institución para realizar prácticas de trabajo en donde desvía recursos, a través de gastos diversos que no reporta, argumentando que tiene autorización por parte de los altos funcionarios del sector educativo.
Estas son sólo algunas de las anomalías que son abiertamente irregulares, sin embargo se presume que se han desviado muchos recursos de la dependencia para beneficiar al funcionario y a sus amistades, dijeron los quejosos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios