Llama Astudillo a alcaldes denunciar las irregularidades que encontraron

Además de hacerles un llamado a transparentar sus finanzas, el gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a los 81 presidentes municipales del estado a denunciar las irregularidades que encontraron en los Ayuntamientos que a partir del 30 de septiembre pasado están bajo su cargo.

El mandatario estatal sostuvo este fin de semana pasado un encuentro con los alcaldes en Acapulco, donde les hizo la recomendación que denuncien ante la Contraloría General del gobierno del estado y la Auditoría General del Estado del Congreso local las irregularidades que hayan encontrado en los procesos de entrega recepción.
Lo anterior, señaló Astudillo Flores es con el fin de aplicar la ley a aquellos ex alcaldes que no ejercieron como es debido los recursos que ejercieron. “Si ustedes encuentran problemas, conflictos con las administraciones a las que les recibieron háganlo saber, no se queden con los problemas”, recomendó Astudillo Flores a los presidentes municipales Les aclaró, eso sí, que no les está sugiriendo algo indebido, ni que persigan oficiosamente a sus antecesores en el cargo que ahora ostentan sino que simplemente den a conocer a los órganos de fiscalización del Congreso local y del gobierno del estado los problemas encontraron al tomar las riendas de sus Ayuntamientos y que les fueron heredados por las administraciones pasadas.
Además, Astudillo Flores llamó también a los alcaldes a transparentar las finanzas de sus Ayuntamientos entregando en tiempo y forma la cuenta pública correspondiente al trimestre octubre-diciembre de 2015 para evitar ser requeridos por la Auditoría General del Estado.
Y para aquellos que tengan problemas financieros y vean que no podrán cumplir satisfactoriamente con sus compromisos de fin de año, como el pago de salarios, aguinaldo y demás prestaciones a los trabajadores municipales, les indicó que el miércoles de esta semana serán recibidos por el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón.
No obstante, les hizo la advertencia de que sólo aquellos que tengan problemas financieros y les pidió que aquellos que no tengan problemas económicos no pidan dinero: “quien no tenga problemas (de dinero), no lo pida, porque sepan que lo que van a pedir lo tienen que pagar”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios