La secundaria Galo Soberón se instaló en paro de labores

Trabajadores de la Secundaria Doctor Galo Soberón y Parra” iniciaron ayer viernes un paro de labores con carácter de indefinido, para demandar a la Secretaría de Educación que cumpla con minutas de acuerdo en las que se comprometió a realizar el corrimiento de maestros para atender más
de 150 horas vacantes en esta institución.
Los docentes, quienes desde el inicio de la jornada laboral de ayer se instalaron en la puerta y decretaron suspensión de clases, señalaron que desde hace meses han solicitado que se haga el corrimiento de maestros para que compañeros que tienen el perfil y antigüedad necesarios sean movidos de las comunidades a esta escuela en la capital.
Sin embargo advirtieron que no permitirán que se acomode a ningún maestro que no cumpla con los requisitos de antigüedad y perfil, porque desde la Secretaría de Educación intentaron promover a maestros que han estado por 20 o más años metidos en oficinas administrativas y hoy pretenden migrar a docentes para no ser afectados por la reforma educativa.
Establecieron que desde hace varios meses lograron acuerdos verbales con la Secretaría de Educación en el sentido de que el director, Alejandro Carreto Mota, quien no ha encajado con la base trabajadora, sería cambiado a otro plantel y se les asignaría un nuevo directivo, mientras que maestros de las comunidades de Petaquillas, Mazatlán y hasta de Tierra Colorada que se encuentran en escuelas pertenecientes a esta zona, serían reasignados en esta escuela para cubrir horas vacantes.
Desafortunadamente, dijeron, que la Secretaría de Educación no ha cumplido y eso está afectando a más de 500 alumnos que no tiene un maestro y sólo los propios docentes siguen atendiendo la demanda educativa sin recibir salario.
Advirtieron que el paro de labores iniciado este día será permanente hasta que la Secretaría de Educación, atienda la exigencia y respete los derechos de los trabajadores. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios