La inseguridad debe ocuparnos, pero no quitarnos el sueño: HAF

OLINALA.—  “El asunto de la inseguridad es algo muy delicado que debe ocuparnos, pero no quitarnos el sueño”, expresó categórico el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien anunció el inicio de una estrategia para garantizar la seguridad en las escuelas de Acapulco, con la participación
conjunta de la Naval, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Policía estatal.
Durante su mensaje que dirigió a los presidentes municipales, en un encuentro que sostuvo con ellos en esta cabecera municipal, el mandatario estatal dejó en claro que “los problemas —como la inseguridad— tienen que atenderse con una gran determinación y con una gran claridad”.
Recordó una pregunta que le hizo vía telefónica un periodista de Chicago, Estados Unidos de Norteamérica: “me preguntaba un periodista que me entrevistó vía telefónica desde Chicago que si puedo dormir y le contesté que sí, porque yo no soy responsable de lo que está pasando, yo vengo llegando y si yo fuera responsable de todo lo que está pasando a lo mejor ya no pudiera dormir”.
Indicó que el problema de la inseguridad es que es algo que no se puede prever, ya que “hoy brinca aquí y mañana brinca en otro lugar que no imaginamos”.
En este sentido, recordó el problema de violencia que se registra en la región de la Sierra, el cual su gobierno tratará de atender con la organización de algún esquema que funcione para que la gente de esa zona se sienta más segura y protegida.
Además, mencionó también el problema de inseguridad que agobia a 120 escuelas del puerto de Acapulco, para lo cual anunció una estrategia en la que participarán la Naval, la Sedena y las policías Federal y Estatal, con la aportación de un elemento cada dependencia para cuidar cada una de las instituciones educativas en problemas: “cuatro elementos cuidarán cada escuela y esto evitará que la delincuencia llegue”.
Al respecto, Astudillo Flores expresó categórico: “El asunto de la inseguridad es algo muy delicado que debe ocuparnos, pero no quitarnos el sueño.
Los problemas tienen que atenderse con una gran determinación y con una gran claridad de cómo enfrentarlos. Hay asuntos que no se podrán resolver de la noche a la mañana”.
Y agregó: “el asunto de la Inseguridad es un problema muy grave, muy delicado y no se puede pensar que por el solo hecho de que ustedes llegaran a ser presidentes municipales y yo gobernador se iba a resolver.
No somos tan importantes ni tan fuertes como para pensar que este problema se puede resolver de manera automática. Señaló que aquí lo importante es que cada quien esté en su lugar y al pendiente, que se mueva en su territorio para ver que este problema disminuya.
En este sentido, hizo un llamado a los presidentes municipales a “actuar dentro de la ley y a estar muy atentos, porque si antes tenían que estar atentos hoy se tiene que estar lo doble de atento, porque yo fui presidente municipal y no se compara el tiempo de hoy con el de hace 15 años que fui presidente municipal o hace ocho años, no se compara, porque este problema de la inseguridad no lo había”, finalizó. (Baltazar Jiménez/ENVIADO)

Comentarios