La CETEG planea hacer boicot a los exámenes de evaluación magisterial

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el puerto de Acapulco, Walter Emanuel Añorve, confirmó que por acuerdo de bases se realizarán acciones para impedir que se realice el examen de evaluación al magisterio previsto en Guerrero para el 14 y 15 de Noviembre.

Anunció que en los próximos días se dará a conocer una amplia convocatoria para llamar a todos los trabajadores de la educación a manifestarse en contra de la evaluación, "Tenemos el derecho a la manifestación y vamos a hacerlo valer, en el marco del plan de acción emanado de la CNTE para el boicot a este proceso".
Refirió que las bases del magisterio movilizado, han acordado un boicot al proceso de evaluación, sin embargo no dio a conocer de qué forma lo van a realizar.
 Por otra parte el cetegista confirmó que se ha pedido una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para presentarle el pliego de demandas en el que la principal es que se derogue la reforma educativa.
Agregó que como magisterio jamás aceptarán una reforma que intenta privatizar la educación pública por un lado y por el otro el despojo de las plazas de base de los trabajadores del magisterio de todos los niveles. Reveló que para solicitar la entrevista con el gobernador está sirviendo como intermediario el asesor de la Secretaría de Educación Jorge Sotomayor Landeta, uno de los hombres más cercanos al Secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero.
Otra demanda que plantearán al gobernador es la regularización de las plazas de trabajadores de la educación que aún no han sido considerados, finalmente indicó que mucho se ha criticado que el magisterio movilizado no quiere dialogar, pero es al contrario, el magisterio es quien ha estado presentado propuestas alternativas y ofreciendo el diálogo pero diálogo no imposición. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios