Inversión de diez años en escuelas se aplicará en sólo tres: De la Vega

Es una extraordinaria noticia para Guerrero que se haya concretado la firma del convenio de colaboración y coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para entrar a un fideicomiso que le permitirá aplicar una inversión histórica de dos mil 200 millones de pesos para
la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas en un lapso de tres años, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega.
Detalló que la importancia de que Guerrero finalmente haya entrado a este fideicomiso radica en que si tales recursos hubieran fluido a través del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Guerrero (IGIFE) por la vía normal, esa misma inversión sí habría llegado a esta entidad suriana, pero en un periodo de diez años.
Por este motivo, el titular de la SEG agradeció a los diputados locales del Congreso del Estado haber autorizado al Ejecutivo Estatal la suscripción de este convenio con la Secretaría de Hacienda ya con esto Guerrero se integra a este programa grande de infraestructura educativa a nivel nacional.
Destacó que el hecho de que estos dos mil 200 millones de pesos lleguen a Guerrero en tres años, permitirá rehabilitar y construir aulas completas, lo cual es trascendental ya que el 78 por ciento de las escuelas del estado presentan problemas en su sistema hidráulico y el 64 por ciento en sus instalaciones eléctricas.
Aclaró que toda vez que prácticamente todas las escuelas del nivel básico del estado tienen alguna necesidad, lo importante de este convenio es que con estos 2 mil 200 millones de pesos serán atendidos los planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria.
Resaltó asimismo que el ejercicio de estos recursos en las escuelas será vigilado puntualmente por los padres de familia, maestros y directivos junto con supervisores federales y estatales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios