Inicia gobierno estatal revisión de plantilla laboral; busca “aviadores”

A partir de la semana pasada, el gobierno del estado inició una exhaustiva revisión de la plantilla laboral en todas las dependencias del Sector Central para conocer la ubicación exacta de cada uno de los trabajadores y detectar posibles “aviadores” que sólo llegan a cobrar los días 15 y los 30 de cada
mes.
La intención, de acuerdo al oficio dirigido a los titulares de cada una de las Secretarías de Despacho, delegados administrativos y Direcciones Generales, es con el fin de conocer al personal que está comisionado en oficinas que no son sus áreas de adscripción, pero que sí tienen salarios de privilegio.
En el oficio de fecha 25 de noviembre, la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno estatal informa que a partir de la semana pasada quedaron eliminados los horarios flexibles con que fueron beneficiados cientos de trabajadores en administraciones gubernamentales anteriores, por lo que a partir de ya todos se ajustarán a sus horarios de trabajo de acuerdo a su categoría, plaza, sueldo y área laboral asignada.
La Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno del estado, solicitó asimismo a los titulares de las dependencias y a los delegados administrativos hacer extensiva la información a sus trabajadores a quienes también deberán de hacer del conocimiento que a través del Departamento de Archivo y Control de Asistencia, se les notificará el horario que cubrirán de ahora en adelante.
Además, cada Delegación Administrativa deberá reportar a la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal la situación del personal que labora en la dependencia, qué trabajadores no registran asistencia, si labora en su área o se desconoce su ubicación.
En caso de que se detecte a algún trabajador del cual se desconozca su ubicación física, señala el oficio, se procederá a asignarle un control de asistencia y establecer su jornada laboral, o de lo contrario se procederá a suspenderle su pago.
Al personal que se encuentra comisionado a dependencias diferentes a su área de adscripción se le instruye a que se presente a ratificar su comisión a la Dirección Administrativa y en caso de que no lo hagan también se les suspenderá su salario.
La intención de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal es detectar a los trabajadores que tienen salarios de privilegio o a los llamados “aviadores” que sólo se presentan a cobrar los días 15 y 30 de cada mes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios