Habitantes y alcalde de Coyuca de Catalán, piden cese de ministeriales

El alcalde del municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente, Abel Montufar Mendoza encabezo una marcha con habitantes de esa localidad para exigir la destitución del comandante regional de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Abel Álvarez Martínez y su grupo
policiaco por extorsionar presuntamente a la ciudadanía que busca transitar libremente.
La marcha que partió la tarde- noche del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán y concluyó con un mitin en las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Tierra Caliente, donde los inconformes con pancartas en mano exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores la destitución del comandante regional y sus elementos.
Asimismo con pancartas en mano y mantas exigieron “paz y tranquilidad para los coyuquenses”, “Queremos policías honestos y no corruptos” y “señor gobernador ya no queremos policías ministeriales extorsionadores”.
El alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montufar dijo en su intervención afuera de las instalaciones de la fiscalía regional, que no se oponen a que los policías ministeriales detengan a quienes hayan cometido algún delito y cuando lo hacen se les felicita.
Sin embargo, en la instalación de retenes que se han instalado de la policía ministerial cerca de Coyuca de Catalán y en los límites de Ajuchitlán del Progres, los elementos ha exigido dinero a quienes no llevan licencia de conducir, no llevan una placa en su carro, o por transportar chivos, madera.
Durante la reunión que sostuvieron recientemente alcaldes y el gobernador del estado, Héctor Astudillo; el alcalde de Coyuca de Catalán denunció que elementos de la Policía Ministerial han estado cometiendo extorsiones.
Pidió al gobernador del estado que envié a buenos elementos ministeriales y no a los que anden extorsionando a los pobladores.
“Ya queremos vivir en paz, ya queremos tener orden”. “La gente que están aquí son personas ofendidas por el comandante, aquellas personas que no traen licencia les quitan 500 pesos o los que transportan garrafones de agua también no pueden vender porque les quitan 500 pesos, la hace de juez, de tránsito y hasta de Policía Federal de Caminos”, precisó el alcalde Abel Montufar.
El comandante regional de la PIM, Abel Álvarez Martínez no salió a dialogar con el alcalde ni con la ciudadanía y los manifestantes se retiraron. (ANG)

Comentarios