Gobierno de Aguirre-Ortega habría entregado 12 mil concesiones “irregulares” de transporte

La Dirección de Transportes del Estado confirmó que en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se otorgaron al menos 12 mil concesiones del transporte público.
Con el ex gobernador Aguirre Rivero se dio a conocer que sólo se entregarían 5 mil concesiones en
diversos municipios de la entidad; sin embargo, fue mucho más de la cifra anunciada.
Miguel Ángel Piña Garibay, director de esa institución, incluso denunció que últimamente están apareciendo un gran número de concesiones que no estuvieron en los padrones de las organizaciones de transportistas, en los consensos, en los acuerdos ni en las depuraciones, pero aparecieron últimamente como concesionarios.
“Eso está ocasionando a la actual administración del gobernador Héctor Astudillo Flores muchos problemas con el transporte público organizado”, expresó el funcionario estatal. Piña Garibay sostuvo que cuando sale una unidad y se impugna por sus propios compañeros del transporte organizado, se le retira la matrícula y se le aplica una infracción para conocer su situación legal.
Incluso reveló que no cuentan con ningún expediente de la mayoría de las concesiones que se otorgaron con los gobernadores Ángel Aguirre Rivero y con Rogelio Ortega Martínez, lo que últimamente está generando conflictos con los transportistas.
El funcionario estatal insistió en que las concesiones otorgadas por Ángel Aguirre y Ortega Martínez no son 5 mil como se anunció, sino casi 12 mil. Justificó que no tiene al total exacto porque recientemente le entregaron el sistema, además de que las delegaciones de la misma institución le tendrán que realizar un reporte señalando cuántas concesiones nuevas están apareciendo en sus padrones.
Incluso precisó que muchas de las concesiones ni cuentan con el número económico, lo que se suma a las múltiples irregularidades que incluso están generando demandas.
Externó que entre las concesiones irregulares que están surgiendo se han detectado firmas de Juan Larequi Radilla y de Félix González Figueroa, ambos de las anteriores administraciones gubernamentales, las que tendrán que ir a un juicio de revisión, porque en su mayoría son irregulares, concluyó. (Salomón Cruz Gallardo/IRZA)

Comentarios