Gana el PRD elección extraordinaria en Tixtla; PRI anuncia que impugnará

*Pasada la medianoche, la tendencia en PREP favorecía a Hosseín Nabor por una diferencia de mil 144 votos sobre S. Nava Astudillo 

Por Abel Miranda Ayala y Baltazar Jiménez Rosales 

Pasada la medianoche, y con el 90.57 por ciento de casillas computadas, la tendencia en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) instalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) favorecía al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la
Presidencia Municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, por encima de su inmediato seguidor, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Nava Astudillo.
Anoche mismo, el candidato perredista se proclamó ganador de la contienda electoral extraordinaria, mientras que el priísta reconoció que la tendencia no le favorecía, aunque advirtió que nada estaba definido aún, porque durante la jornada electoral se presentaron muchas irregularidades y adelantó que impugnará el resultado.
Cerca de las 00:30 horas de hoy, el PREP arrojaba las siguientes cifras: con el 90.57 de casillas computadas, el candidato del PRD, Hosseín Nabor Guillén adelantaba con 5 mil 914 votos, contra los 4 mil 770 de Saúl Nava Astudillo, para una diferencia de mil 144 sufragios, aunque la Casa de Campaña del abanderado amarillo difundió que iba adelante con 5 mil 44 votos por 3 mil 567 del priísta. En Tixtla, Hosseín Nabor proclamó su triunfo en la elección extraordinaria de Ayuntamiento por más de mil 500 votos de diferencia sobre el Nava Astudillo.
En conferencia de prensa, el perredista acompañado por la dirigencia estatal de su partido señaló que con el conteo de las actas que les hicieron llegar los representantes de casilla, se tiene una tendencia irreversible que les da el triunfo electoral.
Los perredista reconocieron la amplia participación de la ciudadanía de Tixtla que salió a las urnas para expresar libremente su simpatía electoral, pesar de voces fatalistas que auguraban escenarios violentos.
El autoproclamado triunfador, indicó que la población de Tixtla no cayó en la estrategia de descalificación que implementaron sus contrincantes en las que llegaron al grado de sembrar despensas con su fotografía para hacer creer que él fue quien envió a distribuirlas y generar inestabilidad y confusión: “la ciudadanía de Tixtla está bien informada y no creyó ese juego sucio, por eso su decisión fue mayoritariamente para la propuesta de gobierno que les presentamos, por eso este triunfo no es de Hossein es de Tixtla”
ACEPTA PRI SU DERROTA 
Por su parte el candidato del PRI al gobierno de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, reconoció que la tendencia no le era favorable y que con el 50 por ciento de las actas computadas su oponente le ganaba por una diferencia de 400 votos. Indicó que el resultado no es definitivo, pues existieron muchas irregularidades por lo cual adelantó que impugnará la elección.

Comentarios