Exigiendo reparación de su escuela se apoderan del edificio de SEFINA

Padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños “Leonor López Orellana”, desalojaron al personal de diversas dependencias que se albergan en el edificio público “Juan Álvarez” de esta capital para exigir al gobierno que reconstruyan su edificio, mismo que tiene problemas estructurales
y ha sido catalogado como de alto riesgo.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Luis Alberto Millán Arieta, destacó que desde hace dos años fueron notificados que las aulas de este jardín de niños representan un claro riesgo para los alumnos y trabajadores, debido a que tiene daño estructural producido por la falta de mantenimiento.
Destacó que el inmueble que se localiza en la calle Corregidora número 28 del barrio San Mateo, se construyó hace aproximadamente 60 años y tras la contingencia que dejaron las tormentas Ingrid y Manuel, se pidió una revisión a Protección Civil, quienes determinaron que el edificio es un riesgo. La situación se complicó hace algunas semanas que se empezó a demoler la escuela primaria “Lauro Aguirre, ubicada a un costado del citado kínder, por ello, el impacto de la maquinaria pesada con el suelo y las paredes aledañas, agravaron la situación de riesgo, por lo que los padres tomaron la determinación de cerrar la escuela hasta que se logre la remodelación.
Exigieron a las autoridades, que se les proporcione un lugar donde los niños puedan seguir el ciclo escolar mientras el edificio permanece cerrado, pero hasta ayer no habían tenido respuesta, por eso decidieron realizar su manifestación en la que cerraron el edificio Álvarez y advirtieron que no lo abrirían hasta que se les dé una respuesta positiva.
Al lugar se presentó un emisario del alcalde Marco Antonio Leyva, quien les pidió que pudiera trasladarse una comisión a dialogar con el edil, pues les tenía buenas noticias que los harán no volver a manifestarse.
Les informó que el alcalde se reunión con el titular del IGIFE y lograron acuerdos para que se trabaje en la reconstrucción de su edificio, "hay buenas noticias, pero tenemos que ir al palacio municipal y desbloquear este inmueble", les ofreció, los padres y maestros aceptaron con la advertencia de que si no cumplen volverán a apoderarse del inmueble. (Por Abel Miranda Ayala) .

Comentarios