Esperan paterfamilias un compromiso real con la educación por parte de De la Vega

Lo que esperan los padres de familia del nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega y Otero, es “un compromiso real al cien por ciento” para con la educación, que aplique la legalidad en todos los aspectos, que garantice el cumplimiento total del
calendario escolar y que atienda con prontitud los conflictos educativos para no dejarlos crecer.
En esos términos se expresó el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández, quien dijo confiar en que el gobierno de Héctor Astudillo Flores pondrá orden en la educación con la aplicación irrestricta de la ley, la legalidad.
“Si vamos a exigir la legalidad, vamos a vivir la legalidad todos y eso es muy importante que a mí en lo personal me hace entender que sí tenemos expectativas de que podemos reencontrarnos como sociedad”, señaló.
Reconoció que a la gente en general no le gusta la disciplina ni que la metan al orden “y a nadie le gusta acatar la ley al cien por ciento, pero creo que es la manera en que se han construido las sociedades y es la única manera de lograr una coexistencia sana, pacífica y progresista”.
De entrada, mencionó, a los nuevos directivos de la SEG les corresponderá garantizar el cumplimiento del calendario escolar, ya que “es una de las grandes primicias.
El calendario escolar tiene que ser respetado para que fluyan recursos, para que vengan programas y se cumplan objetivos, ya que si no se cumple el calendario escolar nos vamos a quedar con las flores en la mano y jamás le vamos a entregar el ramo a la novia”.
Castro Hernández expresó que la educación necesita la constancia, la dedicación, el esfuerzo y el compromiso y eso sólo se logra en la permanencia de los maestros en las aulas escolares.
Otra cuestión, resaltó, es que los conflictos tienen que ser atendidos de manera inmediata por las autoridades educativas, para evitar que crezcan: “tienen que agarrar el toro por los cuernos, eso es definitivo, tienen que entrar a un diálogo consciente, responsable y que atienda y escuche los diferentes puntos de vista, pero en apego a la normatividad que ya comenzó a regir al sector educativo”.
—¿Haces un llamado a no dejar crecer los conflictos en educación?
—Definitivo, ahorita hay que anticiparse a los hechos, entablar el diálogo para darle solución a los problemas.
El presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia señaló asimismo que de acuerdo a las pláticas que ha sostenido con varios maestros, todos están en la disposición de cumplir la ley, de cumplir los objetivo de una reforma educativa de calidad, ya que es un bien necesario. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios