Es momento de escribir un mejor capítulo en la historia de Guerrero: Alicia Zamora

En Guerrero llegó el momento de escribir un nuevo y mejor capítulo de nuestra historia, expresó categórica la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, Alicia Zamora Villalba quien destacó que el presente de Guerrero requiere de una acción política mucho
más seria y consecuente, que busque restablecer el tejido social resquebrajado por el desempleo y la pobreza.
La ex presidenta municipal de Chilapa y a ex diputada local fue la encargada de dar el discurso oficial en la ceremonia conmemorativa al 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la cual dio pie al vistoso desfile que presidió el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo Elizundia, y prácticamente todo su gabinete.
Ahí, después de hacer una reseña de lo que fue la Revolución Mexicana y recordar a sus principales caudillos, la secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal parafraseó al propio Héctor Astudillo quien en su toma de posesión como gobernador del estado convocó a todos los actores políticos y sectores de la población a realizar un nuevo pacto por Guerrero: “los guerrerenses ya nos cansamos de enfrentamientos y confrontaciones, de luchas estériles, de vidas sacrificadas de manera innecesaria.
En este sentido, con especial énfasis, Zamora Villalba expresó: “llegó el momento, de escribir un nuevo y mejor capítulo en nuestra historia, porque Guerrero no nace ni muere cada seis años; que si son graves nuestros problemas, pero tenemos fuerza para promover un mejor presente y un futuro con esperanza”. Y en clara alusión a los problemas de inseguridad y de violencia que sufre el estado, la titular de la Sedesol puntualizó: “elijamos la esperanza, en lugar del temor.
La unidad, en lugar del conflicto. El mundo no se detiene y nosotros tenemos que salir adelante”. Señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores aspira a un Estado de leyes y promueve e impulsa un gobierno honesto, que estimule la cultura de la legalidad, que erradique la impunidad y los privilegios de unos cuantos.
Indicó que el presente de Guerrero requiere de una acción política mucho más seria y consecuente, que busque restablecer el tejido social resquebrajado por el desempleo y la pobreza; que impulse la economía para que los sectores productivos encuentren certezas y respaldos para su despliegue, en beneficio de todos; que enfrente a la inseguridad con la colaboración de la sociedad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios