Empleados de IEEJAG se quejan por la cancelación de exámenes

Trabajadores del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) denunciaron que el nuevo director de la institución, Jorge Salgado Parra, autorizó la cancelación de la aplicación de exámenes para 60 mil educandos en la entidad, bajo el argumento de que no cuentan
con recursos económicos.
Los inconformes urgen que continúe la calendarización de los exámenes, porque han venido trabajando a través de una planeación y ya estaba programada la aplicación de los exámenes los días 4, 5 y 6 de noviembre.
Argumentaron que de un día para otro les informaron que “se cancela la aplicación de los exámenes por falta de recursos económicos”. David Téliz Martínez y Ernesto Velázquez Bello, en conferencia de prensa este miércoles, cuestionaron que no aplicar los exámenes deja en entredicho la credibilidad del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos, con el argumento de que ellos trabajan bajo convenios para la capacitación de los educandos.
Exclamaron que la mayoría de las personas adultas buscan un certificado de estudios para luchar por un empleo mejor remunerado, y el retraso en su acreditación los afecta seriamente.
También se quejaron de que cerca de 5 mil personas denominadas figuras solidarias, se quedaron sin empleo, lo que originará que no obtengan recursos económicos para las fechas decembrinas. “Nosotros ganamos por productividad, y si se cancelan los exámenes, significa que no vamos a ganar nada desde el 10 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año”, explicaron.
Los trabajadores inconformes anunciaron que darán la lucha para que se sigan aplicando los exámenes a jóvenes y adultos en el IEEJAG, y proteger sus empleos y la manutención de sus familias, pero prioritariamente para contribuir en el combate al rezago educativo que tiene la entidad. Expresaron que siempre han denunciado el desorden que han hecho los anteriores directores en el IEEJAG con el presupuesto para la alfabetización, y que Jorge Salgado tiene el carácter legal para resolver las inconsistencias que hay en esa institución.
“A Jorge Salgado lo designaron para que resuelva las irregularidades en el IEEJAG, pero no tenemos por qué pagar nosotros”, lamentaron.
Aseguraron que en una reunión con el nuevo director, les reiteró que no se aplicarán los exámenes, porque la institución “está en bancarrota”, les dijo. (www.agenciairza.com)

Comentarios