Empleada del gobierno estatal denunció despido injustificado

Una empleada del Gobierno del Estado señaló en denuncia pública estar siendo víctima de acoso laboral e intento de despido injustificado, por parte de mandos medios que llegaron con la nueva administración gubernamental al área de Recursos Humanos, y pretenden desconocerle más de 15
años de servicio ininterrumpido.
La quejosa, Blanca Ortiz Alejo, indicó tener categoría de trabajadora administrativa con 15 años de antigüedad, y a la llegada de los nuevos funcionarios fue puesta a disposición del área de Recursos Humanos, a donde se ha presentado puntualmente, sin embargo reconoció que hasta el momento no se le han asignado las nuevas funciones que desempeñará, sin embargo ha cumplido su horario.
A pesar de ello, el pago de la primera quincena del mes de noviembre no le fue depositado, por lo que acudió a preguntar qué es lo que pasa y de una oficina la mandan a otra y luego la regresan y en ningún lado le dan respuesta.
"Es una burla para un trabajador, en primer lugar no recibir un pago de tres mil pesos quincenales, que no es oneroso como los altos salarios de los funcionarios, y ni siquiera nos hagan saber si nos están despidiendo y cuál es el motivo".
Refirió que el mismo problema que ella lo tiene al menos otros 15 burócratas que fueron puestos a disposición de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal, y que no les han notificado si serán despedidos, pero no recibieron su pago, por ello consideraron que están siendo violados sus derechos humanos y laborales.
Ante esta circunstancia y considerando que se están dejando a sus familias sin el sustento diario la quejosa demandó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien pide frenar toda esta clase de irregulares, “pues no se vale que los nuevos funcionarios lleguen pisoteando los derechos de los trabajadores”, dijo.
La denunciante explicó que laboraba en el área de Contraloría con un sueldo quincenal de tres mil pesos y desde hace aproximadamente dos meses la pusieron a disposición, "ahí aguanté, aunque no me daban trabajo, me mantenían congelada, pero desde la quincena pasada dejaron de pagarme y eso es lo que me preocupó y me obligó a realizar esta denuncia pública pidiendo que se respeten mis derechos de lo contrario procederé a acciones legales".
“Los jefes de departamento que llevaron a cabo esta injustificada acción son Isaac Ramírez Domínguez, del Departamento de Nóminas, así como Oscar Romero Moreno, secretario técnico del director general de Administración y Desarrollo de Personal, además del Contador Alberto Tolentino Bernal, director de Administración del Gobierno del Estado”, indicó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios