Dispararon ráfagas de metralleta contra el Hospital Civil capitalino

*Ocurrió anoche y todo indica que lo hicieron al no poder ingresar a ultimar a 3 hombres que fueron heridos en una balacera en Polixtepec. 

Minutos antes de las diez de la noche de ayer presuntos sicarios dispararon con armas de grueso calibre contra el área de Urgencias del Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital, causando pánico entre quienes ahí laboraban, lo mismo que a la multitud de personas que en
las afueras del nosocomio, acampaban en espera de noticias de algún familiar enfermo.
Como ocurre en estos casos las versiones son varias y contradictorias, pero de todo lo que se dice, puede rescatarse la siguiente versión: una media hora antes de las diez de la noche fueron ingresados al “Raymundo Abarca Alarcón” tres jóvenes que fueron lesionados en una balacera suscitada en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, más exactamente en el camino que comunica Filo de Caballos a Polixtepec.
Hombres que se movilizaban en al menos tres camionetas llegaron hasta las afueras del Hospital Civil y al percatarse que en los accesos a este había patrullas de la Policía Estatal, evitaron acercarse a las puertas, pero buscaron un sitio elevado desde donde disparar contra el nosocomio, eligiendo uno que a orillas de la carretera México-Acapulco les permitía ver desde lo alto parte del pabellón de Urgencias.
Hay quienes dicen que fueron seis o siete los disparos que se hicieron, y otros que no fueron disparos simples sino ráfagas. Lo cierto es que para fortuna de los pacientes y trabajadores del hospital, nadie fue alcanzado por los balazos y los agresores huyeron en dirección a Zumpango, donde se perdieron de vista, aunque más allá de la medianoche la policía federal seguía tras su pista y el Ejército resguardaba la seguridad de las instalaciones del Hospital.
EL ENFRENTAMIENTO: 
Ayer al filo de las tres de la tarde, sobre el camino Filo de Caballos-Polixtepec se suscitó una cruenta balacera que dejó un saldo confirmado de seis personas heridas y supuestamente costó la vida a otras tantas personas.
De acuerdo a las versiones no oficiales que llegan de aquellos rumbos el enfrentamiento habría ocurrido cuando habitantes de pueblos de la sierra cercanos a Polixtepec, apoyados por milicianos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) realizaban un recorrido de vigilancia portando armas de fuego y de pronto fueron atacados por un nutrido grupo de personas vestidas con ropas de civil, agresión que respondieron generándose la balacera con el saldo ya mencionado.
En la balacera resultaron heridos: Zenón Ocampo Trujillo, de 28 años de edad, originario y vecino de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo; Mario Eduardo Santos Sánchez, de 20 años, de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo; Eduardo Pérez de la Paz, de 28 años, originario del Estado de México; Guillermo Carbajal Beltrán, de 43 años, originario de Carrizal, municipio de Leonardo Bravo; José Ventura Sacristán, de 43 años, originario de San Vicente; municipio de Chilpancingo; y Ricardo Cabrera Trujillo, de 30 años, originario de Filo de Caballos.
Los tres primeros son quienes anoche se encontraban ya recibiendo atención médica en el Hospital Civil capitalino cuando presuntamente sus enemigos trataron de entrar a rematarlos y al ver que había resguardo policiaco, se desquitaron disparando desde la carretera. No está de más señalar la relación de estos hechos violentos con el asesinato del comisario de Polixtepec, Joaquín Romero Ríos, y de su secretario Víctor González Luna, ocurridos la noche del pasado miércoles sobre la misma carretera de esa zona de la Sierra, hacia Filo de Caballos.
Respecto al enfrentamiento de la tarde en Polixtepec, en forma extraoficial se dijo que decenas de hombres fuertemente armados arribaron a esa localidad para apoderarse de la Comisaría y del control del lugar, pero que los habitantes se organizaron y se enfrentaron a ellos, con el saldo referido de víctimas.
Hasta en los primeros minutos de este sábado, la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún comunicado al respecto.

Comentarios