Después de dos años, hoy sí habrá desfile por el inicio de la Revolución

Después de que los dos últimos años se suspendió el desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana, en el 2013 por las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, y en el 2014 por el convulsionado clima social que se vivía por la reciente
desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hoy sí se llevará a cabo la parada cívica conmemorativa a tal fecha y será presidida por el propio gobernador Héctor Astudillo Flores.
El director general de Actividades Cívicas del gobierno estatal, Roberto Salazar López, confirmó la presencia del mandatario estatal y todo su gabinete al desfile conmemorativo al 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, además de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.
Informó que de acuerdo a la programación, el desfile iniciará en punto de las diez de la mañana y de acuerdo al resultado de las reuniones de logística que se han tenido en el propio gobierno del estado no se prevé que el evento sea boicoteado por las organizaciones sociales como el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) o los normalistas de Ayotzinapa.
Salazar López indicó que a las diez de la mañana de hoy comenzará la ceremonia cívica en la cual el discurso oficial estará a cargo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Alicia Elizabeth Zamora Villalva.
Comentó que se calcula que en la parada cívica, que se calcula no tarde más allá de dos horas, participarán 30 contingentes de escuelas y clubes deportivos, la Policía Estatal, el Pentatlón, la Asociación de Charros y los dos clubes deportivos de futbol de Tercera División Profesional de la ciudad, es decir, Los Avispones y Águilas UAGro.
Mencionó que para esta ocasión no está contemplada la participación del Ejército Mexicano. Cabe recordar finalmente que la celebración de este desfile se reanuda después de que los dos últimos años se tuvo que suspender, en el 2013 por las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, y en el 2014 porque el conflicto social que siguió al asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, en Iguala, no lo permitieron, ya que eran los días en que las organizaciones estudiantiles y magisteriales mantenían sus acciones radicales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios