Denuncian colonos del norte de la ciudad ola de asaltos a transeúntes

Habitantes de las colonias, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas y El Amate ubicadas al norte de Chilpancingo denunciaron una ola de asaltos a transeúntes sin que ninguna autoridad haga algo.

Vecinos de los tres asentamientos, señalaron que en el caso de la colonia Lázaro Cárdenas en el puente peatonal que divide a ambas colonias (con la Ampliación Lázaro Cárdenas) un hombre al que describen como alto y flaco asalta con arma blanca a las mujeres que por ahí pasan, y no conforme con arrebatarle sus pertenecías, “las manosea”, dijo una de las vecinas que pidió el anonimato.
Mencionó que tienen miedo pues desde hace ya varias semanas esta situación se repite en este mismo lugar, a cualquier hora del día, por lo que pidieron auxilio a las autoridades municipales para que atiendan con seguridad la zona.
Otro de los puntos conflictivos es la entrada a la colonia El Amate en donde un grupo de personas, con armas se dedican a asaltar a los alumnos de las secundaria técnica 185, que acuden por las mañanas a esa institución.
Amparados por la poca luz que se tiene en la zona, los delincuentes despojan a los alumnos en su mayoría de sus pertenencias, lo mismo que a los transeúntes que por ahí pasan.
“Andan asaltando mucho en las mañanas, y aquí tenemos miedo porque ya no se puede caminar con tranquilidad, sobre todo por nuestros hijos que tienen que caminar para llegar a la escuela”, comentó un padre de familia. (NOTYMAS)

Comentarios