Crece un 11.4 por ciento el presupuesto para Guerrero

En comparación con otras entidades del país, a Guerrero no le fue mal en la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, toda vez que logró un incremento de un 11.4 por ciento.

Entrevistadas la mañana de ayer, las diputadas federales priistas por Guerrero, Verónica Muñoz Parra, Beatriz Vélez Núñez y Silvia Rivera Carbajal, informaron que la inversión para el próximo año será destinada prioritariamente para la construcción de escuelas, sobre todo en la Sierra, así como en obras de infraestructura educativa y de salud A pesar de que no dieron a conocer montos específicos para cada uno de los rubros, las legisladoras federales reiteraron que no le fue mal a Guerrero.
Señalaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación ya fue aprobado y sólo falta que sea publicado en el Diario Oficial, pero es un hecho que en él se contempla un incremento de un 11.4 por ciento para Guerrero, por lo cual destacaron que los diputados federales priístas guerrerenses le están dando buenas cuentas a la población, ya que la inversión va destinada a atender las demandas más sentidas de la población. Verónica Muñoz Parra mencionó que el rubro que recibirá un trato especial será el de infraestructura carretera, sobre todo para las regiones de la Montaña, Tierra Caliente y la Sierra.
En lo que corresponde al rubro de la Salud, indicó que algo que se cuidó de manera especial fue “que no disminuyeran las inversiones orientadas a los programas preventivos de enfermedades, sobre todo para detectar el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata; y de atención a las enfermedades crónicos-degenerativas que son las principales causas de mortalidad y morbilidad en Guerrero y en el resto del país, además de que también vigilamos mucho lo relativo a las adicciones y la obesidad que es un problema nacional y en Guerrero, y afortunadamente hubo buena respuesta”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios