CETEG se dice lista para impedir la evaluación la próxima semana

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, anunció su plan de acción para desarrollarse la próxima semana tendiente a boicotear la aplicación del examen de evaluación previsto para los días del 3 al seis de diciembre, en este se contempla que todos los maestros se
concentren en Chilpancingo el día dos y se mantengan movilizados los días que sea necesario.
El secretario general de esta expresión magisterial Ramos Reyes Guerrero, destacó que las movilizaciones que se han realizado han logrado al gobierno estatal y federal tener a Guerrero como un caso aparte, pues los obligó a suspender el pasado 14 de noviembre la evaluación y asignaron 4 días para este proceso cuando en las demás entidades la han realizado en uno o dos días.
"Obviamente pretenden que el día tres no se realice la evaluación y el magisterio se desmovilice sin embargo el magisterio viene dispuesto a resistir los días que sea necesario porque no permitiremos que se realice el examen a ningún maestro de Guerrero".
Indicaron que el gobierno ha citado a los maestros que pretender participar en la evaluación para que se concentren en el hotel Princess, en Acapulco, donde a decir de Reyes Guerrero les ahí les darán información del sitio donde se presentará el examen y un cheque por 500 pesos, “a pesar de esto, la mayoría del magisterio se mantiene en la postura de no participar en esta evaluación”, señaló.
El dirigente destacó que no será responsabilidad de ellos si se genera alguna situación de confrontación, pues los maestros sólo harán uso de su derecho de manifestación ante lo que denominó “una aberrante agresión a los derechos laborales”.
APOYO A OAXACA 
Ramos Reyes Guerrero indicó que este fin de semana se aplicará la evaluación en el Estado de Oaxaca, y en acato al mandato de la asamblea se pensó en ofrecer apoyo con contingentes del magisterio guerrerense, sin embargo se optó por no enviar a nadie para no generar confusión ni entrometerse en un asunto de aquella entidad.
Grupos externos podrían significar confusión porque no se conocen y permite la entrada de provocadores que generan problemas al movimiento, "entonces vamos analizar la forma en que podemos manifestar nuestra solidaridad, ya sea realizando alguna acción desde aquí o simplemente enviando comunicados". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios