Bloqueo al basurero generará gran problema de salud pública, advierten

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, confirmó que vigilarán los diversos puntos cardinales para que choferes de camionetas privadas recolectoras de basura no arrojen los desechos sólidos en basureros clandestinos.

Así se determinó debido a que el basurero municipal tiene ya dos días bloqueado por operadores de máquinas que compactan la basura en el basurero municipal.
Del Moral Benítez dijo que este viernes al menos 27 camiones y camionetas quedaron varados y llenos de basura afuera del basurero, por el bloqueo al acceso. Externó que si no se soluciona el problema, se ocasionará que en Chilpancingo haya basura regada en las principales calles de esta capital.
Además de que la basura en los domicilios generará desechos descompuestos y con ello un riesgo para la salud, por ello conminó a los inconformes a abrir el basurero lo más pronto posible.
El funcionario municipal sostuvo que con el bloqueo al basurero se afecta directamente a Servicios Públicos y la población en general, porque no se puede recolectar la basura debido a que no tiene en dónde depositarla.
Externó que al diario recolectan aproximadamente 400 toneladas de basura, y temió que con el bloqueo proliferen basureros clandestinos en distintas partes de esta capital, y con ello se genere un gran problema de salud pública. (www.agenciairza.com)

Comentarios