Analizan concesionar el sistema de agua entubada, confirma el Alcalde

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena confirmó que es real la posibilidad de que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se tenga que concesionar a una empresa privada.
Entrevistado tras la realización de la primera audiencia pública de su gestión en el Barrio de San
Mateo, Leyva Mena manifestó que lo que están buscando con la concesión de este organismo paramunicipal es “brindar un mejor servicio, volver más sólidas sus finanzas, más transparente y que beneficie de manera directa a la sociedad de Chilpancingo”.
Cuestionado sobre si la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo no es autosuficiente, Marco Leyva confirmó que en este momento no hay recursos ni siquiera para el pago de los trabajadores.
Confirmó incluso que últimamente tienen pérdidas económicas de casi el 50 por ciento en este organismo, ante la falta de ingresos por pago de los usuarios.
Se le preguntó si la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo es una carga económica para el Ayuntamiento, a lo que el primer edil respondió que sí.
Insistió que dar en concesión a la Capach es una posibilidad real que están analizando muy seriamente al interior del Cabildo, situación que posiblemente en cuatro o cinco meses se estaría concretando. Aseguró por último que tratarán ese tema con la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Comentarios