Agente de la Policía Ministerial clama apoyo para una cirugía

Un elementos de la Policía Ministerial del estado, denunció que debido a la falta de apoyo de la institución y sus pocos recursos económicos, no le pueden practicar una intervención quirúrgica neurocerebral que requiere para restablecer al cien por ciento sus funciones, que se limitaron tras un
accidente automovilístico que sufrieron durante un operativo en Chichihualco.
El policía ministerial Agustín Morales Tapia, indicó que cuando sufrió el percance, fue llevado al hospital del ISSSTE en esta capital, y hasta ese lugar fue el entonces fiscal Miguen Ángel Godínez, quien de forma dolosa se tomó fotografías a su lado y las publicó en su cuenta de Facebook, indicando que estaba recibiendo todo el apoyo.
Después fue sacado de ese hospital y lo trasladaron al hospital privado Del Sur, porque esa parte la cubrió el seguro “Qualitas” de la camioneta, pero una vez que el seguro se agotó, la dependencia dejó sólo al elemento quien requiere una intervención quirúrgica para restablecer afectaciones que tuvo por una separación de la masa encefálica del cráneo.
"Lamentablemente de apoyo no he tenido absolutamente nada, y la atención médica que me dieron fue sólo al que pagó el seguro, y entonces para qué me exhibió el fiscal cuando me encontraba inconsciente", indicó el indignado policía.
Dijo que su hoja de servicio en la Policía Ministerial es impecable ya que por más de 18 años ha desempeñado de manera eficiente la función, por eso consideró que es justo que la oficina le apoye con los gastos para poder tener la intervención quirúrgica, "no estoy pidiendo nada del otro mundo, sólo que me paguen una operación que requiero para recuperarme de las secuelas que me dejó un accidente laboral.
“No he hecho la cuenta, pero ya son varios miles de pesos los que se han gastado en mi recuperación, medicinas, atención médica y traslados de un lugar a otro, por lo que es una verdadera lástima que el Fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez no quiera apoyarme, cuando formé parte de su equipo de trabajo y di siempre mi mejor esfuerzo y entrega en todo lo que se me ordenó hacer”.
Finalmente manifestó que no es el único trabajador de la Fiscaliza General del Estado (FGE) que está así, ya que el día del accidente iba con varios compañeros de trabajo, quienes también están en la misma situación de no recibir ningún apoyo por parte de las autoridades de dicha dependencia y muchos otros que han sufrido afectaciones en otros accidentes o en enfrentamientos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios