Transportistas le “echan una mano” a las autoridades contra la piratería

Miembros de organizaciones del transporte en Chilpancingo iniciaron una campaña para sacar de circulación unidades que no cuentan con todos sus permisos en regla, mismas que aseguraron dañan la economía de quienes tienen sus concesiones debidamente legalizadas, también criticaron el
nombramiento de Inocente Mojica peña como Subsecretario de Transito en la ciudad, señalando que “él es parte de todo este sistema corrupto que ha saturado el transporte”.
Los transportistas que dijeron ser parte del Consejo Regional de la Zona Centro, se instalaron en la esquina que forman las avenidas Insurgentes y 17 de Octubre en la colonia Caminos (Las Parotas) donde interceptaron unidades de transporte público para revisarles sus documentos apoyados por inspectores de la Dirección de Transportes del Estado, de esta forma todas las Urvan que tiene numeración por encima del 751, serían detenidas y trasladadas al corralón.
Indicaron que en el caso de los taxis las unidades que se van a detener son las que tengan números mayores al 809, que fue el padrón que se aprobó en la Comisión Mixta de Transportes.
La acción que se inició ayer tiene como intención que reducir la saturación de vehículos en las calles de la ciudad que se han vuelto en zonas casi intransitables por la enorme cantidad de unidades que circulan todos los días. Y señalaron “los transportistas no tenemos la culpa de esa saturación, son las autoridades y dirigentes corruptos que han entregado concesiones sin los estudios correspondientes y terminaron con calles saturadas”.
Los reporteros cuestionaron a quien encabezó a los transportistas, Sergio Adame Guerrero, sobre el señalamientos que se han hecho en el sentido de que las unidades “piratas”, fueron insertadas por la delincuencia organizada y eso los pondría en riesgo, “claro que tenemos miedo, estamos expuestos y podríamos ser levantados o asesinados, pero alguien tiene que dar la cara, alguien tiene que defender la legalidad”.
REPUDIAN NOMBRAMIENTO 
Los transportistas también se manifestaron contra el nombramiento de Inocente Mojica Peña como Subsecretario de Tránsito en la capital, pues dicen que ha sido parte de la “mafia” que ha generado la saturación del transporte. “El señor podrá ser muy político, pero no lo queremos en tránsito”, indicó el líder transportista Sergio Adame.
Lo acusaron de ser quien ha promovido la inserción de más de 120 unidades de transporte irregulares al servicio público en Chilpancingo y esas son las que colapsan las vialidades. Adame Guerrero destacó que “estos líderes corruptos” tienen más de 20 años que han lesionados económicamente el transporte público, cobrando cuotas a los auténticos chóferes, además de que en su momento han vendido las concesiones al mejor postor.
El operativo que ayer inició el grupo de transportistas estará 15 días de manera permanente y dependiendo de los resultados se evaluarán otras acciones, dijeron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios