Sí se pagará el bono a los burócratas el próximo 23 de octubre: A. Calderón

Los trabajadores del gobierno del estado pueden estar tranquilos, el bono de fin de administración les será pagado el día 23 de octubre próximo afirmó categórico el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava.

Entrevistado la mañana de ayer, el líder de la burocracia y el magisterio estatal expresó categórico que él firmo el acuerdo “con gente seria y responsable y ya es responsabilidad de ellos que el bono se cubra y es un compromiso que tenemos”.
El tema vino a colación porque entre los trabajadores del gobierno del estado existe la inquietud desde la semana pasada en el sentido de que fueron engañados, que nada más les vieron la cara y que de nada sirvieron los diez días de paro laboral que mantuvieron, ya que finalmente el gobierno del estado no les pagará el bono de tres mil pesos al que se comprometió con los dirigentes del SUSPEG.
La incertidumbre creció entre la burocracia estatal porque en días recientes, el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, declaró que a estas alturas todavía siguen reuniendo el recurso para poder pagarles el bono.
En este sentido, Calderón Nava expresó contundente: “ya se firmó un acuerdo, yo firme un acuerdo con gente seria y responsable, y ya es responsabilidad de ellos que se cubra y es un compromiso que tenemos”.
—“El SUSPEG tiene la garantía de que el 23 de octubre se pagará el bono?
—Claro que sí, puntualizó. Señaló que en caso de que el gobierno del sustituto Rogelio Ortega Martínez no les pague el bono de fin de administración, hay el compromiso del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores de que él lo cubrirá, “pero tengo la confianza en que se va a cubrir el 23 de octubre”.
El dirigente del SUSPEG indicó que confía en que Rogelio Ortega pagará el bono en el día pactado porque no se ha roto la comunicación y el contacto con sus funcionarios para garantizar el pago. Asimismo, dijo entender la incertidumbre de los trabajadores del gobierno del estado, sin embargo les pidió tener confianza pues además hay una minuta de acuerdos firmada con ese fin.
Por si fuera poco, el secretario general del SUSPEG dijo que una muestra de que el gobierno del estado cumplirá con el pago del bono de tres mil pesos el próximo día 23 de octubre es que el acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial, con lo cual el pago de este beneficio de fin de sexenio queda institucionalizado, además de que dijo tener conocimiento de que la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) ya tiene identificada la fuente de financiamiento de la cual obtendrá los recursos para ello. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios