SEG: no hay cancelación a evaluación de maestros

El examen de evaluación para la permanencia del personal docente no será cancelado, afirmó Mario José Aguirre y Beltrán, subsecretario de Educación Básica del gobierno estatal. Pese a la oposición de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), el
funcionario aseguró que la prueba será aplicada como se establece en la Reforma Educativa.
En entrevista, informó que los procesos de evaluación han transcurrido sin contratiempos en el estado. Precisó que el primero fue para los egresados de las normales públicas y el segundo ha sido el examen de diagnóstico.
De acuerdo con el funcionario estatal, el tercer examen –para la permanencia del personal docente- será aplicado a finales de este mes o principios de noviembre. “Si nos toca a nosotros como gobierno, estamos en la mejor disposición de coordinar esa evaluación”, sostuvo.
En tanto, integrantes de la CETEG iniciaron ayer lunes un paro laboral de 24 horas para exigir la derogación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, pues afirman que la evaluación es punitiva. Aguirre y Beltrán consideró como grave dejar sin clases a los estudiantes, “y así sea un número mínimo de alumnos que se hayan quedado sin atención, para nosotros es importante”.
Frente a la advertencia de los integrantes del magisterio disidente de movilizarse para impedir la aplicación de la evaluación para la permanencia, el funcionario hizo un llamado a que los maestros acudan a clases.
“Estamos frente a protestas contra la Reforma Educativa, pero también tenemos una nueva legislación aprobada por el Congreso federal, y en ese sentido hay varios procesos que atender”, explicó.
Informó que debido al paro laboral de 24 horas de este lunes, por lo menos 234 centros educativos fueron afectados, más de 2 mil 600 maestros participaron y resultaron afectados casi 30 mil estudiantes de las regiones Centro, Montaña y Norte del estado.
El subsecretario de Educación Básica de la SEG informó que también hay una movilización de egresados de normales públicas que no resultaron idóneos, exigiendo la asignación de plazas de manera automática, lo cual “no es posible porque el proceso se tiene que sujetar a la Reforma Educativa”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Comentarios