Rindió protesta Marco Antonio Leyva Mena como Presidente Municipal de Chilpancingo

*Aseguró que su gobierno será popular, democrático y transparente; para ello requerirá la participación ciudadana en todos los aspectos. 

Por Abel Miranda Ayala 

Tras rendir protesta como nuevo Presidente Municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, anunció que su gobierno creará una Comisión Municipal de Derechos Humanos, para que cuide, proteja y garantice los derechos de las personas ante actos de gobierno, con esta también
se evitará que en Chilpancingo se presenten corrupción entre entes del gobierno y delincuentes como ocurrió en Iguala.
Leyva Mena anunció también que gobernará, de la mano de un consejo ciudadano, que estará integrado por notables de la política, la ciencia, la cultura y el deporte de Chilpancingo, entre ellos Florencio Salazar Adame, Carlos Javier Vega Memije, Roberto Arroyo Matus, Leticia Atilano, Beatriz Illades y Ramón Carreto.
En su discurso el presidente municipal, se refirió al caso Iguala como una muestra palpable donde el estado de derecho se flexibilizó y se volvió complaciente con los poderes fácticos, no institucionales de la sociedad, “El estado de derecho tiene su basamento en la ley y no aplicar la ley sin distingos, sin influyentismos, sin presiones, la flexibiliza y al hacerlo construimos ínsulas de impunidad y privilegios que concluye en tragedias anunciadas”.
Por eso indicó que los gobiernos no pueden ser indiferentes a lo que pasó en Iguala, “pensar que todo sigue igual sería un error político y un cinismo ético y moral, no puede haber amparo ante tal abominable crimen, para ellos como dice el gobernador electo, ni perdón ni olvido”.
Aseguró que su gobierno será popular, democrático y transparente, para ello requerirá de la participación ciudadana en todos los aspectos de la planeación, en este tenor se liberará una aplicación para telefonía celular desde la que los ciudadanos de Chilpancingo podrán calificar el desempeñó del gobierno.
Finalmente anunció obras de impacto social en el municipio como el rescate de un predio de 90 hectáreas que adquirió el entonces presidente Saúl Alarcón cerca de la comunidad de Amojileca, ahí se construirá un parque ecológico y una ciclopista de Montaña, también se construirá una ciclopista en la carretera Chilpancingo-Petaquillas.
Se construirá una central de abasto y se adquirirá un terreno para reubicar la feria de Navidad y Año Nuevo, también se impulsará a construcción del Centro Integral de Residuos Sólidos, es decir se construirá el nueve relleno sanitario que sustituya al actual que se ha catalogado como muy contaminante y además ha sobrepasado su capacidad.
Al evento asistió el gobernador Rogelio Ortega Martínez quien en su discurso deseó que le vaya bien e su gobierno a Marco Antonio Leyva y ello repercutirá en que le vaya bien a todo el pueblo de Chilpancingo, asimismo se puso a las órdenes del nuevo alcalde y del gobernador electo Héctor Astudillo para servirle al gobierno o al pueblo de Guerrero.
También hizo uso del micrófono el gobernador electo Héctor Astudillo Flores quien anunció apoyo incondicional para el gobierno de Chilpancingo y le pidió a Marco Antonio Leyva poner todo su esfuerzo por gobernar bien esta capital, ya que “el pueblo de Guerrero tiene una muy alta expectativa de los nuevos gobernantes y por eso se tiene que hacer un esfuerzo mayor”.
Astudillo también manifestó su posición de apoyo a los grupos que por una causa justa se manifiestan como los familiares de los 43 quienes exigen justicia, también con los burócratas del estado que dijo demandan algo justo, y finalmente dijo que quienes se manifiestan por causas no justas se les llamará al diálogo para poder llegar a acuerdos.

Comentarios