Reclaman reporteros seguridad al gobierno

Reporteros y fotógrafos de diversos medios de comunicación, exigen a las nuevas autoridades: municipales, legislativas y las estatales que están por arribar al poder, garantizar el trabajo de los comunicadores, ello tras revelar que Guerrero se ubica, con 38 quejas, en el primer lugar a nivel
nacional en ataques a periodistas.
En el marco el 77 aniversario de la fundación de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el Secretario General, Eric Chávelas Hernández, dio a conocer el posicionamiento del gremio periodístico, en un evento realizado en lo que queda, dijo, de la “Plaza de la Libertad de Expresión”, ubicada en pleno centro de la capital del Estado.
Este aniversario acusó el fotoperiodista, vuelve a rodearse de hechos de violencia contra la sociedad y contra la labor de informar, “se asesinan reporteros, se atacan sedes de medios informativos, y lo más reprobable de estos casos, es que el gobierno sigue tolerando y encubriendo estos acontecimientos, en la mayoría de los casos”.
En ese sentido, ante los cambios de mando en las alcaldías, el Congreso Local y próximamente en el gobierno estatal, el líder del SNRP, llamó a las nuevas autoridades, a que garanticen el trabajo de los representantes de los medios de comunicación, consagrada en la Carta Magna del país “respeto a la libertad de expresión”.
Comentó que de acuerdo a la organización internacional Artículo 19, en el primer bimestre del 2015, se han registrado, 227 agresiones a la prensa.
 El Estado de Guerrero, es el que cuenta con el mayor número de agresiones, al registrar 38 ataques, sin contar con un sinnúmero de agresiones que no son denunciadas, “por esto, en esta fecha importante para nuestra delegación XVII, y el periodismo en Guerrero, exigimos la investigación de estas agresiones y se castigue a los responsables”, inquirió el dirigente del SNRP.
En se mismo sentido, Chávelas Hernández, hizo una llamado a las mismas empresas periodísticas, a garantizar el desempeño de sus reporteros para salir a cubrir sus jornadas de trabajo con salarios dignos, prestaciones conforme a la ley y, sobre todo, el respaldo legal y moral de la empresa.
Al mismo gremio periodístico, llamó a unir fuerzas para exigir cada una de las garantías, luchas por un periodismo actualizado, y mejor preparado en todos los ámbitos, “recordemos que la unión hace la fuerza”, remató. (NOTYMAS)

Comentarios