Reactivan el alcoholímetro en Chilpancingo…¡Aguas!

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que encabeza Esteban Espinosa Montoya, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, retomó el programa del alcoholímetro, que arrojó en su primera implementación, un total de 8 personas detenidas por conducir en estado de
ebriedad.
El operativo, que inició a las 23:00 horas de la noche del jueves y culminó a las 03:00 de la mañana de este viernes, fue instalad sobre el bulevar René Juárez Cisneros, a la altura del Tecnológico de Chilpancingo, como es parte de las estrategias que aplica la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reducir el número de accidentes viales, producidos por el consumo de alcohol. Se dio a conocer que estos operativos se estarán llevando a cabo de manera permanente a partir del día jueves de cada semana, luego de que es a partir de este día precisamente, cuanto se incrementa el consumo de alcohol, hasta el sábado por la madrugada.
Se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que su titular, Esteban Espinosa Montoya, ha definido una estrategia de prevención, acciones entre las que se encuentra este programa que si bien es cierto ya se venía aplicando en la pasada administración, no había sido contundente.
Estiman en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que hay un promedio de cinco accidentes viales diarios, por diversas causas, pero cuando se combina el alcohol con la velocidad, las consecuencias pueden ser fatales, al registrarse pérdida de vidas humanas.
Por ello, las instrucciones de Espinosa Montoya, nuevo titular de la Secretaria de Seguridad pública en el municipio, es que este programa de alcoholímetro, se efectúe de manera permanente en distintos puntos de la capital, sobre todo en aquellos en los que se ha detectado como posibles para que se registre un accidente vial.
Finalmente la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la población, a evitar manejar en estado de ebriedad, recurrir al llamado conductor designado, o alguna otra estrategia que le garantice su diversión, sin poner en riesgo ni su vida propia ni la del resto de la población. (NOTYMAS)

Comentarios