Profesores del SUSPEG desquiciaron la vialidad en el centro de esta capital

Profesores afiliados a la sección 18 del SUSPEG se sumaron al paro nacional en contra de la reforma educativa y bloquearon tres de las principales calles en el centro de la capital, lo que generó un severo caos vial en todo el primer cuadro de Chilpancingo.

Las acciones de los maestros del SUSPEG, iniciaron en la plazoleta Unidos por Guerrero, desde donde caminaron al centro de la ciudad para finalmente establecerse en las esquinas que forman las calle 18 de Marzo con las avenida Álvarez, Alemán e Ignacio Ramírez, tres de las principales vialidades de la ciudad.
En la manifestación participaron alrededor de 500 de los mil 800 agremiados que tiene la sección magisterial del SUSPEG quienes portaron pancartas y mantas en las que se rechaza la reforma educativa y el examen con carácter punitivo.
“Estamos llevando a cabo todas estas acciones en coordinación y sincronizadas a nivel nacional, emanadas desde la Asamblea Nacional Popular representativa por lo que el día de hoy 12 de octubre nos estamos movilizando en varias partes del país”, indicó el secretario general de la Sección 18 SUSPEG, Silvestre Solano Ortiz.
Sostuvo que el SUSPEG actualmente aglutina a mil 800 agremiados, 254 centros de trabajo, desde preescolar, primarias, secundarias y CENDI’s, así como gente comisionada en el ex INEBAN, quienes se encuentran movilizados con la exigencia de echar abajo la Reforma Educativa, “pero también, como Sección 18 y SUSPEG, demandamos los nombramientos anunciados y autorizados por el Gobierno del Estado”.
Agregó que “el pasado día dos de marzo de este año se firmó una minuta de acuerdos entre la dirigencia del SUSPEG y el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, así como con el aval del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Rocca, pero desgraciadamente desde esa fecha a hoy día no nos han cumplido con la entrega de los nombramientos”.
De acuerdo con los acuerdos de la Asamblea Nacional y los propios de las bases de la sección sindical, el movimiento se dio por concluido a las seis de la tarde, cuando se levantaron y avisaron que en los próximos días el movimiento escalará de intensidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios