Por el momento, ningún diálogo con el Estado, señalan padres de los 43

Padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos, consideraron que la transición gubernamental que se realizó este martes, no les genera ninguna certidumbre de que las cosas se harán bien en la búsqueda de sus hijos, por eso mantendrán la movilización con la exigencia
de que regresen con vida a los jóvenes.
El vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, indicó que del gobernante ya no esperan tener una reunión, sino resultados en la búsqueda de sus hijos, "para nosotros la exigencia va a ser la misma, la presentación de los 43 jóvenes".
Señaló que es una exigencia que hacen a todos los órganos de gobierno y especialmente al recién nombrado gobernador Héctor Astudillo Flores, porque ahora él es el responsable del gobierno en el Estado donde ocurrió la desaparición.
Agregó que para los familiares de los desaparecidos es bien importante que todas las autoridades de los tres niveles sepan que lo que exigen es lo mismo, la presentación con vida de los jóvenes, "el discurso ya lo escuchamos muchas veces, ya lo conocemos, hoy queremos hechos que nos hagan a nosotros confiar, porque no confiamos definitivamente en ningún gobierno de los tres niveles".
Indicó que en este momento no tiene contemplado establecer diálogo con el Gobierno del Estado porque no tendría sentido, pues la exigencia la conocen y sólo aceptarían reunirse si se ven resultados y no sólo discursos.
Los padres de los desaparecidos, llegaron a Chilpancingo en acompañados de jóvenes normalistas y algunos maestros del grupo de la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y finalizaron con un mitin frente al Congreso del Estado.
Finalmente el vocero se refirió al asunto del tercer dictámen en el basurero de Cocula, donde expertos internacionales revisarán si realmente hubo posibilidades de que ahí se hayan calcinado los cadáveres, "para nosotros es bien importante saber que el grupo de expertos de la CIDH está pendiente de lo que se está haciendo en la procuraduría porque esa es la exigencia que le hacíamos a Enrique Peña Nieto, de que todo el grupo que se está formando para el tercer peritaje tiene que pasar por el visto bueno del grupo independiente y si ellos lo aceptan de esa manera no hay duda de que las cosas se van a hacer bien". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios