Policías piden al gobierno que pague el seguro de los caídos

Elementos operativos de la Fuerza Estatal se sumaron a la exigencia del inmediato pago del seguro de vida a los familiares de 19 de sus compañeros que han muerto en el cumplimiento de su deber, adelantaron que de no hacerse el pago a la brevedad podrían iniciar acciones de protesta.

A través de redes sociales de internet los uniformados exigieron al gobierno estatal que pague los seguros de vida de todos y cada uno de los elementos policiacos que han fallecido defendiendo el uniforme y brindando seguridad al Pueblo de Guerrero.
Indicaron que el siguiente fallecido podría ser cualquiera de los policías en activo, pues diariamente realizan patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva y detiene a personas ligadas a la delincuencia, por lo que su trabajo es de muy alto riesgo.
Por eso la exigencia de que el seguro de vida se pague conforme a lo que marca la ley y sin ponerles trabas a los familiares.
En los últimos días familiares de los policías caídos han denunciado que en la Secretaría de Seguridad Pública y en la de Finanzas les han puesto trabas para poder hacer efectivo el pago del seguro de vida y solamente les han dado un “anticipo” de 100 mil pesos cuando por esta prestación deben recibir más de un millón de pesos.
Sostuvieron que los policías fallecidos cayeron en el cumplimiento de su deber en diferentes incidentes, unos en Chilapa, otros en Costa Grande y unos más en la zona de la Montaña, la mayoría de ellos, en enfrentamientos con grupos de delincuentes.
Entre los familiares que han denunciado se encuentran Elia Mora Mena y Yolanda Castro Radilla, madres de los policías Denis Noé Vargas Mena y Jonathan Catalán Castro, quienes resultaron muertos en un enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones de la cabecera municipal de Chilapa, en julio del 2014, por lo que ya cumplieron más de un año luchando por tener lo que por ley les corresponde. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios