Policías comunitarios cerraron los accesos al CERESO de Atlamajac

Tlapa, Gro.— Grupos de los elementos de la policía comunitaria de Olinalá, Huamuxtitlán y Ahuacuotzingo; acompañados por los líderes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y el delegado de la colonia Tepeyac, la mañana de ayer tomaron las instalaciones del Centro de
Readaptación Social (CERESO) de Atlamajac.
Esto para exigir que renuncie la Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, María Leonor Arroyo Mújica, a quien señalan de cometer actos de corrupción al tergiversar los hechos para afectar a la comandanta de la policía comunitaria de Olinalá Nestora Salgado García quien aún se encuentra presa en el penal de Tepepan del Distrito Federal. A las 9:30 de la mañana, llegaron a las instalaciones del CERESO de Atlamajac, municipio de Tlapa, medio centenar de elementos de las policías comunitarias de Olinalá, Huamuxtitlán, y Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo, quienes procedieron a cerrar las instalaciones de dicho centro penitenciario, donde también colocaron lonas y pancartas alusivas a la exigencia de la liberación de Nestora Salgado García.
Los manifestantes apoyados con un altavoz montado en una camioneta explicaron que el caso de la detención de Nestora Salgado García, “ella no cometió ningún delito” y su encarcelamiento es solo por organizar e impulsar la policía comunitaria que defiende a la población en contra de los delincuentes.
Comentaron que dado que las autoridades estatales y federales se empeñan a seguir manteniendo presa a Nestora Salgado, la juez María Leonor Arroyo, es responsable de ofrecer falsos testimonios para favorecer a los caciques políticos de Olinalá como Armando Patrón Jiménez, ex síndico procurador y al ex alcalde y actual diputado local Eusebio González Rodríguez. En la toma de las instalaciones del CERESO de Atlamajac, el dirigente del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) Arnulfo Cerón Soriano, exigió al Gobierno del Estado y al federal que liberen a Nestora Salgado y otros presos políticos. (ANG)

Comentarios