Normalistas podrían ser dados de baja por sus malas calificaciones

Alumnos de nuevo ingreso de tres normales públicas que tienen su sede en Chilpancingo hicieron público su temor de que “cientos” de sus compañeros sean dados de baja a pesar de haber aprobado el examen de oposición y haber tenido un buen desempeño en los primeros meses de clases.

El motivo de ese temor estriba en que, según dijeron, la Secretaría de Educación Pública echó abajo un acuerdo que se firmó para emitir la convocatoria en la que se aceptarían alumnos que tuvieran desde seis de promedio en el bachillerato y sólo permanecerán quienes tengan un mínimo de ocho.
Los normalistas realizaron una corta manifestación, caminando de la plazoleta Unidos por Guerrero al zócalo de la ciudad donde ofrecieron una conferencia de prensa.
En dicha conferencia detallaron que hace algunos meses acordaron con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, que en la convocatoria serían admitidos todos los alumnos que tuvieran una calificación de seis o más, pero recientemente les han notificado que quienes tiene menos de ocho en el Bachillerato serán dados de baja porque los rechazó el sistema nacional.
"Se acordó con Martínez Della Rocca y con Rogelio Ortega que el promedio para ingreso sería mínimo de 6 y esto ya no se quiere respetar a pesar de que fue un acuerdo, el promedio se cambió a 8 por lo que muchos estudiantes de nuevo ingreso podrían ser dados de baja", alertó uno de los voceros normalistas, quien pidió no dar a conocer su nombre.
Señalan que en su momento se valoró que muchos de los jóvenes que vienen a estudiar en las normales provienen de comunidades apartadas que no tiene las condiciones adecuadas para estudiar y hacen un gran esfuerzo para no truncar sus estudios, por ello era necesario darles una oportunidad y si se encuentran inscritos es porque tuvieron un buen desempeño en el examen del CENEVAL que se presentó para el ingreso y no es justo que se les quiera dar de baja por una cuestión técnica. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios