Ni un letrero de aviso dejaron los burócratas que hicieron “puente”

Molestia generalizada causó a usuarios de servicios en el gobierno del estado el que ayer lunes 26 de octubre, sin ninguna justificación y sin previo aviso se hayan suspendido labores y cancelado toda actividad administrativa, esta suspensión afectó incluso al proceso de transición gubernamental
puesto que este día se esperaban los cambios de funcionarios.
De los sitios más visibles en los que hubo molestia por la suspensión laboral fue el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), donde desde muy temprana hora jubilados se formaron para realizar trámites y al no haber ninguna información de la suspensión fue hasta después de las nueve de la mañana cuando se enteraron que nadie se presentaría a laborar.
"Es una falta de respeto, aunque sea un letrero hubieran puesto, pero llegamos aquí a las seis de la mañana para formarnos en la fila y nos salieron con que no trabajaron".
Destacaron que muchos de los jubilados que realizan trámites en el ISSSPEG se tuvieron que trasladar de otras zonas del estado para realizar gestiones, y encontraron el sitio cerrado por lo que los hicieron perder el día y gastar en su pasaje.
Cabe señalar que el domingo circuló en redes sociales una circular del SUSPEG en la que se otorgó el día a todos los trabajadores sindicalizados y se refirió que por ser día feriado el 27 de octubre en que se conmemora la Erección del Estado deberían presentarse a trabajar hasta el próximo miércoles.
Fuentes del equipo de transición del gobierno que encabezará Héctor Astudillo indicaron que la suspensión de labores en el Gobierno del Estado fue otro golpe bajo de Rogelio Ortega a la nueva administración pues ello impidió que este día se trabajara y avanzara en la entrega recepción de áreas de trascendental interés como las de Seguridad Pública y Gobernación, en las que la transición debe realizarse a la media noche para que no haya vacío de poder. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios