Multa a quienes arrojen basura en la vía pública

El Ayuntamiento de Chilpancingo aplicará sanciones económicas a propietarios de taquerías del centro de esta capital que sean sorprendidos arrojando en las calles bolsas con basura.
Sergio del Moral Benítez, secretario de Servicios Públicos Municipales, anunció que por disposición
del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, la Dirección de Gobernación y Asuntos Políticos mandará notificaciones a todos los comercios.
Dijo que principalmente serán dirigidos a negocios de tacos que han sido sorprendidos arrojando sus bolsas con basura a calles céntricas, las cuales llevan desechos de comida que son destrozadas por los perros callejeros.
Agregó que primeramente invitarán a los comerciantes a que no arrojen sus bolsas con basura, y serán advertidos de que si reinciden, les aplicarán el Bando de Policía y Gobierno, que contempla una sanción o multa de al menos 2 mil pesos.
Señaló el funcionario que el gobierno municipal pondrá mano dura a todos aquellos ciudadanos o empresarios que arrojen basura en la vía pública.
“Por eso nosotros estamos a marchas forzadas, para que la ciudadanía observe que personal de Servicios Públicos Municipales sí está trabajando.
Andamos trabajando desde las 5 de la mañana, levantando las bolsas con basura”, sostuvo. Aseguró que igual se está invitando a la población a no arrojar la basura en la vía pública y a que esperen a que pase el carro recolector. (www.agenciairza.com)

Comentarios