Marcharon cientos de maestros en en rechazo a la Reforma Educativa

Acapulco, Gro.— Integrantes del magisterio realizaron una marcha en Acapulco para exigir al gobierno federal se habrá ya la mesa de negociación nacional en los términos en los que resolvió en la Convención, e hicieron un llamado al debate público con el secretario de Educación y que sus
demandas sean resueltas.
Encabezados por el responsable de la Comisión Política del Magisterio en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, cuestionaron la actitud de cerrazón del gobierno federal, al que le exigieron conserve la educación laica y gratuita en el país.
Manifestaron su rechazo a la reforma al artículo 73 y también a la reforma al tercero, en relación a la implementación de una evaluación que pretende despojar a los maestros de sus plazas de base y otros derechos laborales.
"Son claros los planteamientos que hacemos, no es nada del otro mundo, pero en cambio en ellos vemos intimidación y cerrazón; sin embargo, el magisterio salió avante y seguirá con la lucha y movilizaciones, algunas de las cuales serán más fuertes, porque vemos que no se nos quiere escuchar", dijo Añorve Rodríguez.
Agregó que sienten que el gobierno tiene una postura de cerrazón, pero “no hay que olvidar que somos miles de personas que salimos a las calles a protestar por esa reformas educativas. Nos parece muy infantil la manera de cómo amenaza al magisterio la política del gobierno federal, pensando que de esa manera va acallar la voz de los compañeros a nivel nacional”.
"Hoy le decimos al gobierno que aquí estamos y no vamos a claudicar", advirtió el dirigente, y señaló que habrá más acciones masivas, como un paro de 48 horas, y otras movilizaciones que buscan como objetivo hacer valer los derechos de los trabajadores y evitar que esas reformas acaben con lo poco que tienen y que se han ganado a base de lucha. (www.agenciairza.com)

Comentarios