Interrumpió el discurso del gobernador para pedir apoyo a grupos vulnerables

Para pedir al gobernador que sea sensible con las necesidades de grupos vulnerables y en especial con quienes tiene capacidades diferentes, el invidente Silvestre Rodríguez Fernández, interrumpió al titular del Poder Ejecutivo estatal cuando pronunciaba un discurso en el marco de la Feria
Penitenciaria, ahí le solicitó que envíe una iniciativa al Congreso del Estado para que el apoyo del programa Guerrero Cumple se convierta en una pensión vitalicia para ellos.
Silvestre Rodríguez, quien en los últimos meses ha encabezado a un grupo de personas con capacidades diferentes con la demanda de que el apoyo que se les otorga mediante la tarjeta Guerrero Cumple se establezca como un derecho constitucional y deje de ser algo que dependa de la voluntad del gobernante en turno.
Destacó que las personas que tiene una discapacidad necesitan de mucho apoyo pues sus gastos son mayores a los de las demás personas, “en mi caso hace 16 años perdí completamente a vista, desde entonces tengo que hacerme acompañar de alguien y eso significa que debo pagar doble pasaje, doble de todo lo que se gaste”.
El gobernador bajó del pódium y se acercó al invidente para pedirle que subiera y utilizara el micrófono para hacer su reclamo, luego le respondió diciendo que es bueno que sepan cuáles son las atribuciones del ejecutivo y legislativo en la separación de poderes, por eso se comprometió a enviar la iniciativa de ley al Poder Legislativo en los días que le quedan a su administración y dependerá de los diputados si la aprueban.
El invidente lamentó haber tenido que llegar a irrumpir un evento cuando en varios meses ha realizado manifestaciones en calles de la ciudad y ha tenido diálogo con funcionarios menores para pedir una audiencia con el gobernador, la cual no le han concedido. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios