Innecesaria la labor del FUSDEG en el Municipio de Quechultenango: Síndica

Tras rechazar tajantemente la incursión de la Policía Comunitaria del Frente Único para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que acusa a los municipios de Mochitlán y Quechultenango como refugio o paso de delincuentes, Alfreda Gasparillo Pineda sindica municipal
de Quechultenango dijo que las 68 localidades de ese territorio cuentan con elementos de seguridad oriundos que permiten que haya absoluta tranquilidad.
Por lo tanto consideró innecesario “el apoyo” que los miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, han insistido en brindar en el denominado “Circuito turístico Río Azul”, que abarca parte del municipio de Quechultenango, el cual también ha sido señalado por las “fuerzas civiles” de estar contaminado por la delincuencia organizada, y que esta han venido operando sigilosamente en contra de la población desde años atrás.
“En cada una de las 68 localidades que conforman el municipio de Quechultenango, se cuenta con Policía Comunitaria que es nombrada por los mismos ciudadanos para que haya una mejor vigilancia, esto lo definen como una obligación que tienen al llegar a cumplir la mayoría de edad, por eso si en esta ocasión a algunos les toca ser policías, el próximo año les toca a otros”, reveló la funcionaria municipal al indicar que estos grupos de seguridad cuentan con un comandante, segundo comandante y elementos.
Gasparillo Pineda puntualizó que quienes están a cargo de la seguridad en sus comunidades están regidos por el H. Ayuntamiento, quien les dota de uniformes que constan de camisa, pantalón y gorra, sin que tengan derecho a portación de arma porque lo que se requiere es que permanezca la paz y no apostarle al terror entre la población de este municipio que se ha manifestado en contra de la intromisión del FUSDEG.
Sin embargo precisó que en las comunidades existen reglas, entre las que destacan que al ser mayor de edad deben rotarse para ser policías, sin que se prevea que se puedan integrar directamente a la Policía Municipal, porque en sus poblaciones son indispensables para contribuir a la tranquilidad del municipio.
“La Policía de las comunidades nos auxilia como juez, con actividades de primeros auxilios, además de seguridad y por eso no necesitamos más policías como en el caso de FUSDEG, porque no queremos violencia y por eso no permitimos que gente externa nos venga a brindar seguridad”, refirió al mencionar que se está analizando reforzar la seguridad en Quechultenango a pesar de que no se reportan hechos delictivos, a diferencia de otros municipios.
En este sentido conmino a sus paisanos a que sigan por la ruta de la paz y tranquilidad, indicando que en caso de ser llamada al dialogo por parte de quienes dirigen el Frente Único para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, con la intención de introducirse en este municipio, su posicionamiento será negativo al estar fundamentado en la voz del pueblo. (ANG)

Comentarios