Heredó J. Vázquez en San Luis Acatlán deuda de 16 mdp y 20 obras inconclusas

A dos días de haber asumido la Presidencia Municipal de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García, denunció que recibió una administración con una deuda de 16 millones de pesos aparte de las 20 obras que su antecesor en el cargo, Alejandro Contreras Velasco dejó inconclusas.

Entrevistado la mañana de ayer en esta capital del estado a donde acudió a realizar algunas gestiones para ese municipio enclavado en la región de la Costa Chica, el ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) indicó que entre los adeudos más fuertes que le heredó el ex alcalde de ese lugar es de dos millones 700 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual no le pagó el servicio de energía eléctrica durante todo el 2014 y parte de este 2015.
En cuanto a las 20 obras que dejó inconclusas su antecesor, el alcalde de San Luis Acatlán de filiación del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) señaló que en el proceso de entrega-recepción se firmó un convenio bilateral para su culminación.
En este sentido, refirió, el compromiso de la actual administración municipal es que se cubrirán los pagos correspondientes a las empresas constructoras que ejecutan las obras en proceso, “siempre y cuando cumplan lo estipulado en el convenio signado”.
Asimismo, señaló, el ex presidente municipal tampoco le pagó a la Policía Comunitaria que opera en ese municipio los 120 mil pesos que establece un convenio que signaron mediante el cual este cuerpo policiaco se compromete a mantener la seguridad pública en ese lugar.
Esto, destacó Vázquez García, es grave porque la paz y la tranquilidad de que goza San Luis Acatlán se le debe precisamente a la Policía Comunitaria, ya que la mayoría de los delitos que se cometen en ese municipio son por venganzas o rencillas personales.
Precisamente en cuanto al tema de la seguridad pública, el también abogado laborista destacó que los altos mandos de la Policía Comunitaria rechazaron su propuesta de que ellos propusieran al director de Seguridad Pública Municipal.
En este sentido, indicó, su contrapropuesta fue que mejor haya una estrecha coordinación entre ellos como Policía Comunitaria y la Policía Preventiva Municipal y que sea respetada tanto su autonomía como su forma de trabajar, para de esta manera garantizar la paz y la tranquilidad en San Luis Acatlán. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios