Genera el gobierno de Héctor Astudillo un cambio favorable para la inversión

*Así lo manifestó Eduardo Bahena Pineda quien encabeza al grupo de empresarios que edificarán en esta ciudad un hotel de cinco estrellas 

Baltazar Jiménez Rosales 

El nuevo gobierno del estado generó un cambio favorable en las condiciones que en el pasado reciente desalentaron las inversiones, expresaron ayer los inversionistas que al sur de esta capital del estado construirán el Hotel Holiday Inn Chilpancingo, ante el gobernador Héctor Astudillo Flores
quien la mañana de ayer colocó la primera piedra de lo que será esta hospedería perteneciente a una cadena de prestigio internacional que ya tiene establecimientos en Acapulco y Zihuatanejo.
Tras colocar la primera piedra de lo que será el Holiday Inn Chilpancingo, el mandatario estatal reconoció y agradeció a los inversionistas, encabezados por el general Eduardo Bahena Pineda, Víctor Cabral Amihama y Valentina Laborde, directora de Desarrollo de Holiday Inn en México", por haber puesto los ojos en Chilpancingo para la construcción de este hotel que le dará que dará “dignidad y prestancia” a la capital del estado.
Por este motivo, Astudillo Flores pidió al Ayuntamiento de Chilpancingo, cuidar esta obra y brindarle a los inversionistas toda las medidas de seguridad para que se lleve a cabo sin contratiempos: “hagamos todo lo posible porque sientan nuestra mano, más vale que el ayuntamiento deje de ganar algún dinero, pero que sepa que después va a tener ingresos y la posibilidad de generar empleos”.
Por parte del gobierno del estado, señaló, habrá toda la disposición para que puedan caminar con certeza en los próximos meses que van a trabajar en esta obra” pues a pesar de que “hay cosas que nos han detenido, que nos han dolido, que nos han indignado, también hay cosas por las que se tiene que trabajar y salir adelante”, acotó.
El hotel Holiday Inn Chilpancingo será construido en los terrenos que durante muchos años ocuparon las bodegas de la empresa “Bimbo, sobre la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”, a un costado de Walt-Mart.
Ahí, al hacer uso de la palabra, el inversionista principal, Eduardo Bahena Pineda, señaló que el hotel Holiday Inn es un proyecto que merece Chilpancingo.
Tras destacar que el cambio de gobierno en el estado mejoró las condiciones que en el pasado reciente desalentaron las inversiones, Bahena Pineda que la construcción de este hotel generará 160 empleos directos y 240 empleos indirectos, pero cuanto comience a funcionar originará otros 103 empleos fijos y 40 indirectos.
Dijo que además de que la construcción del hotel será ejecutada por empresas guerrerenses, cuando ya esté en funcionamiento, los cargos de dirección y administración serán ocupados por profesionistas egresados de los institutos tecnológicos del estado y de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El Hotel Holiday Inn contará con espacios para la realización de eventos institucionales y salones de fiestas además de que promoverá el turismo cultural y regional, finalizó el inversionista.

Comentarios