Familias de desaparecidos en Chilapa solicitan ayuda del gobernador electo

Familiares de personas desaparecidas en el municipio de Chilapa, denunciaron apatía de las autoridades (todas), pues a cinco meses de que pasaron esos lamentables hecho, ninguna autoridad les ha informado el “avance” de las investigaciones; por ello, aprovecharon el acto de toma de protesta
de Jesús Parra García y la presencia en ese evento del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, para manifestar su inconformidad y solicitarle su apoyo para obtener informes de sus familiares desaparecidos.
Bernardo Carreto González, uno de los manifestantes, aseguró que la irrupción a la cabecera municipal de Chilapa, por presuntos policías comunitarios entre el nueve y el catorce de Mayo de este año, derivó en la desaparición de alrededor de 35 personas, de quienes, a casi cinco meses de distancia nada saben, por lo que existe desesperación entre sus familiares, mientras los investigadores de la SEIDO, la PGR, Policía Federal se niegan a darles informes del avance de la investigación, si es que los hay. Carreto González expreso que ellos saben que personas y a que comunidades se los llevaron, según ellos para investigarlos, aunque no les dijeron el porqué.
 Entre las comunidades que participaron y se llevaron a sus hijos, señaló: El Jagüey, San Ángel, Xiloxuchicán, Ayahualulco y San Pedro, entre otras cuyos Policías Comunitarios les dijeron que se los llevaban, “aunque no a qué o porque”.
En su caso dijo se llevaron a tres de sus hijos originarios, lo mismo que él, de Ahuihuiyuco. Sus hijos responden a los nombres de Víctor Carreto Cuevas Miguel y Juan de apellidos Carreto Cuevas.
Bernardo y otras personas que le acompañaban lamentaron no haberse enterado de la visita a la Normal de Ayotzinapa de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para darles a conocer lo que está pasando en Chilapa, y pedirles ayuda.
Señalaron que ante el olvido, la negligencia y apatía de las autoridades de todos los niveles, no les quedo de otra que irse a manifestar en la toma de protesta de Jesús Parra García, sobre todo porque iba a estar presente el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores y querían informarle lo que ocurre y solicitar su ayuda.
Al ser abordado Héctor Astudillo por las familias de las personas desaparecidas, tras escucharlos les manifestó: “cuenten conmigo, y en todo lo que yo pueda ayudar lo voy a hacer, yo soy consciente del problema”.
Una de más madres de familia con lágrimas en los ojos, le manifestaba, “necesitamos que nos apoyen, nos están citando en México, pero somos personas de escasos recursos, por favor ayúdenos, porque las autoridades no nos dicen nada de nuestros hijos y de nuestros familiares desaparecidos”.
Le externaron que ellos ya están cansados de que solo les digan que se está trabajando en el caso, sin que ellos vean resultado alguno, y que a cinco meses de la desaparición de 35 personas, el miedo y la incertidumbre crecen, porque no tienen información alguna de que está pasando con sus familiares. (Con información de NOTYMAS)

Comentarios