Existe mucha esperanza de que las cosas serán distintas con Héctor Astudillo: Lührs

El gobernador electo Héctor Astudillo Flores asumirá funciones en un contexto difícil, pero también de oportunidad para revertir las principales adversidades.
Erika Lührs Cortés, ex vocera de la campaña del gobernador electo, sostuvo que hay una “enorme
expectativa y mucha esperanza de que las cosas sean distintas” durante la próxima administración estatal. “Héctor Astudillo se ha preparado diez años para ser gobernador de Guerrero, nunca esperó que al serlo las condiciones fueran tan difíciles como las está encontrando, pero cuando las condiciones son de crisis siempre existe una oportunidad”, dijo en entrevista.
Lührs hizo un llamado a todos los guerrerenses a que no distingan ideologías políticas porque “el único objetivo que tenemos es rescatar a Guerrero”.
Comentó que la prioridad inmediata del nuevo gobierno será la reconciliación de los guerrerenses y que “no nos veamos como enemigos. Los hechos de violencia que se dan son entre los propios guerrerenses”.
Pero también se pondrá énfasis en garantizar las condiciones de seguridad y de combate a la violencia, expresó. Cuestionada sobre la ceremonia oficial del 27 de octubre, en la cual Astudillo Flores rendirá protesta, Erika Lührs comentó que a la actual legislatura le corresponderá coordinar el evento del Congreso.
Dio a conocer que sigue firme el evento político alterno que se realizará horas más tarde en el Centro Internacional Acapulco, en el cual Astudillo emitirá su primer mensaje como jefe del Ejecutivo estatal. Informó que a la concentración política asistirán gobernadores de otras entidades del país, funcionarios del gobierno federal, empresarios y representantes de los sectores sociales.
Respecto a la designación de funcionarios de primer nivel, la ex vocera informó que el gobernador electo sigue valorando y estudiando perfiles que requiere su administración para resolver los problemas del estado. (www.agenciairza.com)

Comentarios